La embajadora de El Salvador Milena Mayorga cree que su país es visto en el mundo como un modelo de libertad económica.
***
- La embajadora de El Salvador ante Estados Unidos dice que gracias a Bitcoin el mundo mira a su país
- Milena Mayorga especifica que es visto como un modelo de libertad económica
- Cree que Bitcoin también incrementa el turismo.
Bitcoin ha llevado a El Salvador a la escena mundial al ser el primer país en legalizar la cripto y convertirla en una moneda de curso legal. Cuando eso ocurrió, fue una noticia que recorrió el planeta.
Esta semana, la embajadora de El Salvador ante Estados Unidos, Milena Mayorga, ratificó esta postura en un foro organizado por el Parlamento Centroamericano llamado “El impacto del Bitcoin en El Salvador y principales tendencias en el uso de las monedas digitales en la región centroamericana”, donde participaron diversos representantes de la región.
Allí Mayorga aseguró que el mundo está viendo a El Salvador como un modelo de libertad económica, gracias a Bitcoin.
“Gracias a la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal, el mundo mira a El Salvador como modelo de libertad económica”, dijo.
Añadió que este modelo de libertad económica que El Salvador está implementando, atrae inversiones e incrementa el turismo. “Y nos ha mostrado que podemos tener independencia de quienes nos quieren mantener en opresión y pobreza”.
Según sus palabras, el país se convirtió en modelo de negocio para el mundo, y agradece al presidente, Nayib Bukele por ello:
“El Presidente Bukele es el principal elemento para que el país se posicione a nivel mundial, primero tuvo un éxito en el manejo de la pandemia; luego en desarrollar la estrategia más exitosa en el tema de seguridad”.
En Twitter recalcó su postura:
El modelo de #LibertadEconómica en El Salvador ha incrementado las inversiones y el turismo.
Y nos ha mostrado que podemos tener independencia de quienes
nos quieren mantener en opresión y pobreza.
Foro de #Bitcoin @PARLACEN pic.twitter.com/wKR13ZBqEO— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) August 24, 2022
Después comentó en la red social:
Este nuevo mercado de las criptodivisas está cambiando la imagen del El Salvador y atrayendo nuevas inversiones.@EntrevistaAm
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) August 24, 2022
Para Mayorga, el uso del Bitcoin en el país, ha tenido una aceptación muy importante; además esto a permitido una transformación financiera para las comunidades.
Los medios locales escribieron sobre el tema y Mayorga lo compartió en Twitter:
#Nacionales | Embajadora @MilenaMayorga destaca atracción de inversiones por medio del nuevo mercado de las criptodivisas
????https://t.co/b5lB47PXqP pic.twitter.com/Pqzqq6HAWn— Diario La Página (@LaPagina) August 24, 2022
#Nacionales – Embajadora @MilenaMayorga destaca atracción de inversion por medio del Bitcoin https://t.co/HHoU08f8tm
— El Salvador News (@elsalvadornewSV) August 24, 2022
Mayorga y Bitcoin
Vale señalar que no es la primera vez que la embajadora habla del tema. Después del presidente Bukele y del Ministro de Finanzas, ha sido una de las principales promotoras del uso de Bitcoin.
Por ejemplo, en noviembre de 2021 Mayorga dijo que con el uso de Bitcoin en remesas, miles de salvadoreños se estaban ahorrando entre USD $400 y 700 millones de comisiones.
Asimismo, en abril de este año, en la inauguración del proyecto Bitcoin Towers, un conjunto de apartamentos que se construirá en la costa especial para millonarios cripto, dijo: “El futuro de El Salvador se escribe con LiBerty, “B” de #Bitcoin , Playas y Gente Linda, y ahora también de La Bitcoin Towers, algo nunca soñado”.
Fuentes: La Huella, Twitter, PrimiciasSV, archivo
Versión de DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.