El anuncio de Pierce generó reacciones negativas entre los lectores, quienes cuestionaron el hecho de que se autodenominase como director de dicha delegación que busca promover la adopción de Bitcoin y Blockchain dentro del país centroamericano.
***
El cofundador de Block.one, la empresa detrás del desarrollo de la red EOS, Brock Pierce, llegó a El Salvador encabezando una “delegación oficial” de embajadores Bitcoin, quienes sostendrán reuniones con autoridades y representantes gubernamentales para explorar posibilidades en torno al uso de criptomonedas y adopción de la tecnología Blockchain a nivel estatal.
Así lo informó el propio Pierce en una publicación realizada a través de su cuenta de Twitter, donde compartió con sus seguidores detalles sobre la llegada de la comitiva a El Salvador.
Al respecto, Pierce comentó:
“Es un gran honor liderar esta delegación oficial de embajadores de Bitcoin en El Salvador para educar al gobierno sobre cómo Bitcoin, Blockchain y la tecnología pueden crear un futuro más brillante para todos en su nación”.
Very honored to lead this official delegation of Bitcoin ambassadors to El Salvador to educate the government about how Bitcoin, Blockchain and technology can create a brighter future for everyone in their nation.@MilenaMayorga @nayibbukele #Bitcoin pic.twitter.com/weIFGyTbPy
— Brock Pierce (@brockpierce) June 16, 2021
¿Aprovechando la oportunidad?
Si bien Pierce es mucho más conocido por su rol dentro de EOS, proyecto Blockchain cuya moneda figura entre las más reputadas de la actualidad, lo cierto es que en su momento apoyó la evolución del ecosistema Bitcoin, ocupando cargos directivos en instituciones responsables de brindar respaldo tecnológico y comunitario a la criptomoneda.
En 2014, Pierce ocupó el puesto de director para la Fundación Bitcoin. Sin embargo, bajo su gestión hubo muchas críticas en relación al liderazgo de la organización, lo cual llevó a que varios miembros de la misma renunciasen a sus cargos como medida de protesta.
En tiempos más recientes, Pierce anunció su candidatura independiente para la presidencia de EE UU en 2020, para lo cual contó con el apoyo del inversionista y entusiasta de Bitcoin, Tim Draper. Aunque no ganó la contienda, manifestó su deseo de crear su propio partido político y respaldar a otros candidatos en futuras contiendas electorales.
Pero ¿Quién lo eligió?
Pese a que Pierce no ha dejado de tener un rol activo dentro del ecosistema de las monedas digitales, el hecho de que encabece una supuesta comisión oficial de embajadores Bitcoin, en medio del creciente interés por El Salvador, ha despertado una gran cantidad de críticas entre entusiastas y usuarios de la moneda digital.
Una de las críticas más pertinentes las hizo el usuario @DJBooth007 como respuesta al tweet de Pierce, donde cuestionó quién o quiénes lo eligieron para representar oficialmente a Bitcoin ante el gobierno de El Salvador.
Who elected YOU (of all people) to represent bitcoin? Are there transcripts to this meeting.
— DJ ₿ooth (@djbooth007) June 17, 2021
A esto último, el propio Pierce respondió justificando que fue electo por la mayoría de las instituciones que hacen parte de la industria de las criptomonedas entre 2012-2014, refiriéndose posiblemente al hecho de haber sido electo como director de la Fundación Bitcoin para ese último año.
Not what I’m saying here but factually I was elected by a majority of the organizations building the industry in 2012-2014.
— Brock Pierce (@brockpierce) June 17, 2021
Lecturas recomendadas
- Brock Pierce recibe una notificación de demanda por fraude en medio de su campaña presidencial
- Banco Mundial dice que no puede ayudar a implementación de Bitcoin en El Salvador
- Remesas en Bitcoin a El Salvador se cuadruplicaron este año
Fuente: Twitter
Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.