Cardano tendrá su propia stablecoin regulada y respaldad por reservas en dólares. Emurgo se asoció con un banco en EE. UU. para la emisión de USDA.
***
- Cardano tendrá una stablecoin regulada: USDA
- Se podrá obtener vía tarjetas de crédito y débito
- Emurgo se asoció con un banco regulado de EEUU para el proyecto
- Se lanzará en la plataforma Anzens en 2023
El ecosistema de Cardano se prepara para dar la bienvenida a una nueva moneda estable en 2023.
Según un informe de CoinDesk, Emurgo, el brazo comercial de la cadena de bloques Cardano, se prepara para lanzar una nueva stablecoin vinculada al dólar estadounidense el próximo año. Denominada USDA, el activo digital estará completamente respaldado y será el primero de su tipo regulado para el ecosistema de Cardano.
El director gerente de Emurgo Fintech, Vineeth Bhuvanagiri, quien adelantó los planes a ese medio de noticias, destacó al respecto:
La introducción de una stablecoin totalmente respaldada por fiat y que cumple con la regulación es el siguiente paso para hacer posible el futuro de nuestra comunidad.
Los usuarios podrán acceder a la nueva stablecoin desde mecanismos financieros tradicionales. Según la publicación, se podrán tokenizar dólares estadounidenses (para convertirlos en USDA) directamente a través de tarjetas de crédito y débito, así como desde transferencias bancarias. Los usuarios también podrán convertir ADA, el token nativo de Cardano, en USDA.
Una stablecoin regulada en Cardano
Para llevar a cabo el proyecto, Emurgo indicó a CoinDesk que se ha asociado con una empresa de servicios financieros regulada con sede en Estados Unidos. Esa firma, cuyo nombre no fue revelado, operará como socio bancario para la emisión de USDA, lo que garantizará que la moneda estable cumpla totalmente y se adhiera a las pautas regulatorias.
USDA es parte del producto Anzens de Emurgo, según el informe, un plan más amplio que ofrecería a los usuarios varios servicios y productos financieros que funcionan con activos basados en Cardano. Estos planes incluyen servicios de préstamos y préstamos, pagos con tarjeta basados en criptomonedas y puentes entre los mercados tradicionales y las aplicaciones descentralizadas (dApps).
Además de la tokenización de dólares, la empresa también planea ofrecer la conversión de USDA a otras stablecoins, como USD Coin (USDC) y Tether (USDT). Emurgo destacó que planea expandir estas opciones a largo plazo para permitir a los usuarios la conversión y el intercambio de criptomonedas como Bitcoin, Ether, entre otras.
La nueva stablecoin podría ayudar a impulsar el ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi) de Cardano, que se ha visto reducido de cara al prolongado mercado bajista de este año. El activo además se insertará en un gigante sector, liderado por competidoras como USDT y USDC, cuya capitalización conjunta es actualmente de más de USD $100.000 millones.
Emurgo adelantó que espera lanzar USDA en la plataforma Anzens durante el primer trimestre de 2023.
El anuncio sobre el proyecto se produce poco después de que Emurgo anunciara una inversión de más de USD $200 millones destinada a fortalecer al ecosistema de Cardano. El capital fresco se desplegará en los próximos tres años, con la mitad de los fondos destinados a impulsar proyectos en África.
Lecturas recomendadas
- Hydra, la solución de escalabilidad de segunda capa para la red de Cardano, lanza su versión 0.8.0
- IOST y COTI anuncian planes para lanzar stablecoins algorítmicas que operarán sobre la red de Cardano
- Ardana, el ecosistema para el diseño de stablecoins sobre Cardano, recaudó USD $10 millones en ronda de financiamiento
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash editada en Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.