Al respecto, Hoskinson destacó que si Musk logra de alguna forma integrar a Twitter con Dogecoin, eso fácilmente atraería a unas 200 millones de personas al ecosistema cripto.
***
- Según Hoskinson, Twitter puede atraer a 200 millones de personas al sector cripto
- Esto podría pasar si Elon Musk logra integrar Dogecoin a la red social
- Musk figura como un fanático declarado de Dogecoin
- También habló sobre el futuro de Blockchain y la sana competencia entre proyectos
El CEO de IOG (IOHK) y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, anticipa que Twitter en manos de Elon Musk tiene la capacidad de atraer a unos 200 millones de nuevos usuarios al ecosistema de las criptomonedas, siempre que la red social vincule a las monedas digitales dentro de su modelo operativo.
Las declaraciones de Hoskinson vinieron a lugar durante la conferencia Web Summit 2022, en las que el principal desarrollador de Cardano alegó que tanto el proyecto que él representa como otras redes Blockchain estarían compitiendo por ser el protocolo más escalable e interoperable en la actualidad.
Twitter y su potencial para promover la adopción cripto
En relación al potencial de Twitter para atraer a nuevos usuarios, Hoskinson destacó que su nuevo CEO, Elon Musk, se ha caracterizado por mostrar en reiteradas oportunidades su fanatismo por Dogecoin, la icónica memecoin del ecosistema cripto que hoy día figura entre los principales exponentes del sector.
Sobre esto, Hoskinson destacó que el ecosistema de las criptomonedas ha crecido notablemente en los últimos 13 años, reuniendo a la fecha más de 300 millones de personas paso a paso. Sin embargo, destacó que Twitter bajo la gestión de Musk tiene potencial para atraer a otros 200 millones de usuarios con suma facilidad, cosa que podría ocurrir si logra integrar de alguna manera a Dogecoin, su moneda digital favorita, al modelo operativo bajo el cual funciona la red social.
Al respecto comentó:
Es una locura la escala de las cosas. Trescientos millones de usuarios de criptomonedas en todo el mundo ahora. Pasó de cero a 300 millones en 13 años… La compra de Elon [Musk] en Twitter probablemente traerá criptomonedas a 200 millones de personas allí. Tiene toda la intención de alguna forma de integración con las criptomonedas. Creo que es por eso que Binance invirtió quinientos millones de dólares. Obviamente es un fanático de Dogercoin (DOGE), y le está yendo bastante bien porque existe la creencia de que habrá algún tipo de integración en el horizonte.
La competencia entre las redes Blockchain
En cuanto a la competencia dentro del espacio Blockchain a la que hizo mención, Hoskinson señaló que Cardano estaría pujando codo a codo con otras redes reconocidas dentro del ecosistema, y que todas estas tratan de convertirse en las más útiles y funcionales para atraer la mayor cantidad de proyectos.
Al respecto, Hoskinson citó puntualmente los casos de Ethereum, Algorand, NEAR y Tezos, todas estas tratando de acondicionar sus respectivas redes, esto para acoger a una gran cantidad de casos de uso que permitan llevar soluciones Blockchain tanto dentro como fuera del sector. Por ende, el desarrollador se mostró muy entusiasmado por todo lo que viene a futuro, y comentó:
Hay muchas cosas geniales en el horizonte. Estamos justo en medio de la tercera generación de criptomonedas. La primera generación fue la descentralización. Eso es lo que nos trajo Bitcoin, y es el ganador. La segunda fueron los contratos inteligentes, la programabilidad y eso es lo que nos trajo Ethereum, y la tercera generación es escalabilidad, interoperabilidad y gobernanza, y hay toneladas de protocolos en este espacio.
Y agregó:
Tienes Algorand (ALGO), NEAR, Tezos (XTZ) y Cardano, etc., y todos estamos luchando. Y eventualmente, algunos ganadores ocurrirán, pero en el horizonte, observamos cosas como la cuarta generación y ahí tienes un consenso de múltiples recursos, identidad integrada en el sistema, muchas cosas poscuánticas, por lo que hay un río interminable de cosas geniales a las que les prestamos atención.
Cardano traerá cosas interesantes para 2023
Los comentarios de Hoskinson vienen a lugar tras una serie importante de anuncios realizados por el equipo de Cardano en los últimos días, los cuales marcan la pauta de los próximos productos y servicios que traerá dicho ecosistema para 2023.
El primero de ellos tiene que ver con el lanzamiento de Midnight, una nueva red Blockchain que funcionará como sidechain de Cardano, la cual hará especial énfasis en la privacidad de la información y mantendrá a resguardo datos sensibles de usuarios y entidades que operen a través de ella. El mismo Hoskinson destacó que es un proyecto que tiene años de desarrollo, el cual emplea una sofisticada combinación de tecnologías y soportará contratos inteligentes para que los equipos puedan desarrollar soluciones aprovechando su potencial.
Por el otro lado está USDA, una stablecoin que operará sobre el ecosistema de Cardano, cuyo funcionamiento se ajusta en conformidad a lo establecido por las regulaciones vigentes. Dicha moneda hace parte de un plan mucho más amplio en el cual se contempla ofrecer servicios y productos financieros a sus usuarios, como préstamos con criptomonedas y pagos con tarjetas basadas en monedas digitales.
Lecturas recomendadas
- Ardano, proyecto DeFi para Cardano, suspende su desarrollo por problemas de cronograma y financiamiento
- DJED, la stablecoin algorítmica para la red de Cardano, llegará oficialmente en enero de 2023
- USDA: Nueva stablecoin regulada basada en Cardano llegará en 2023
- Charles Hoskinson presenta Midnight, la red Blockchain centrada en la privacidad para el manejo de los datos
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash, editada con Canva
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.