Ahora conocido como ASI, el token de la Artificial Superintelligence Alliance operará de forma nativa en el ecosistema de Cardano, puesto que es la red que mejor se ajusta para el desarrollo de productos y servicios relacionados con la inteligencia artificial.
***
- FET llega de forma nativa a Cardano
- El token será conocido bajo las siglas ASI
- La Artificial Superintelligence Alliance reconoce a Cardano como el mejor ecosistema para el desarrollo de la IA
- El anuncio viene a lugar días después que Cardano recibió exitosamente su actualización Chang
Las organizaciones SingularityNET, Fetch.ai y Ocean Protocol, que en conjunto conforman la Artificial Superintelligence Alliance (ASI), anunciaron que el token FET llega oficialmente a la red Blockchain de Cardano.
FET llega de forma nativa al ecosistema de Cardano
De acuerdo con varios informes publicados el día de hoy, la organización responsable de FET indicó que el token operará sobre la red de Cardano por la seguridad, velocidad y los bajos costos operativos, ya que la infraestructura de dicho ecosistema será beneficiosa para el desarrollo de la inteligencia artificial de cara al futuro.
En la red de Cardano, el token FET ahora será conocido como ASI, ofreciendo una funcionalidad e integración mejorada gracias a las propiedades de la red. Al respecto, el CEO de SingularityNET y de la Artificial Superintelligence Alliance, Ben Goertzel, comentó:
El bajo costo, la alta velocidad, la máxima seguridad y la elegancia matemática de la infraestructura de Cardano han sido una inspiración para mí desde los primeros días de SingularityNET.
Según indicó la organización, el llevar el token de forma nativa al ecosistema de Cardano es solo el primer paso, ya que hay planes para integrar otras funciones relacionadas con la red al funcionamiento de la moneda digital, así como para la estructura de varios proyectos y casos de uso asociados:
“A medida que hacemos crecer la ASI Alliance de acuerdo con su misión de liderar la transición de las aplicaciones de IA de hoy a la Inteligencia Artificial General del mañana, y luego a la superinteligencia, se prevé que la versión de activo nativo Cardano del token ASI y las versiones Cardano de las herramientas y plataformas de software ASI desempeñen un papel central continuo”, indicó Goertzel.
Cardano implementa la actualización Chang
La llegada de FET al ecosistema de Cardano se produce días después que la red implementó su más reciente actualización.
Conocida bajo el nombre Chang, la actualización se dio mediante un hardfork a la red principal, habilitando ahora nuevos mecanismos de gobernanza y votaciones para el financiamiento de propuestas en desarrollo.
Tras la llegada de Chang, las tres entidades fundadoras de Cardano, —la Fundación Cardano, Input Output Global (IOHK) y Emurgo—, ya no tendrán las claves para activar las actualizaciones de la cadena o bifurcaciones duras. En cambio, esa responsabilidad se delegará en los nuevos grupos de gobernanza.
Cardano continuará avanzando en sus planes de evolución, y se espera que el modelo de gobernanza experimente más cambios en los próximos días. Está contemplada una segunda fase para Chang, la cual podría llegar meses después, dotando a la red de una mayor descentralización.
Según indicó el cofundador y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, la red se está preparando continuamente de cara a una adopción masiva para gran cantidad de casos de uso. Por ende, la llegada de FET a su ecosistema se alinea con esta visión, ya que la idea es buscar un Blockchain que se ajuste a las exigencias y a los estándares para el desarrollo de la inteligencia artificial.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.