La empresa de desarrollo e ingeniería Blockchain que brinda soporte a Cardano está despidiendo personal, reveló su CEO, Charles Hoskinson.
***
- IOG está despidiendo a algunos de sus trabajadores
- Charles Hoskinson, fundador de Cardano, dijo que se trata de un proceso de restructuración
- No se especificó cuántos empleados de IOG se ven afectados
- La noticia se produce en medio de la ofensiva de la SEC y la clasificación de ADA como valor
Input Output Global (IOG), la empresa de tecnología e investigación Blockchain que brinda soporte tecnológico a Cardano, está despidiendo a un grupo de sus trabajadores como parte de un proceso de reestructuración.
El CEO de IOG y principal fundador de Cardano, Charles Hoskinson, adelantó a CoinDesk sobre el movimiento, según reportó este lunes ese medio de comunicación. “IOG se ha estado reestructurando para convertirse en un estudio de riesgo donde su núcleo es más pequeño y tiene muchos productos derivados“, detalló el director al periódico citado.
“A medida que avanzamos hacia este nuevo modelo comercial, hemos consolidado y eliminado grupos que son redundantes o no relevantes para el nuevo modelo”, continuó, sin especificar la cantidad de empleados afectados.
Según el informe, que cita las declaraciones del fundador, la empresa ha recortado la mayoría de su personal ejecutivo; aunque IOG contratado a directores ejecutivos (CEO) para Midnight y RealFi, quienes a su vez han contratado personal adicional, dijo Hoskinson.
El matemático detalló que el nuevo modelo permitirá que nazcan nuevas empresas, por lo que espera que surjan de “3 a 5 empresas por año”. Añadió que este enfoque permitirá además que aspectos como la estrategia y el área comercial dejen de estar aislados.
El nuevo modelo de estudio de riesgo tendrá una serie de productos derivados, incluida una división de billetera cripto, Lace; un marco de identidad, Prisma; e infraestructuras relacionadas con Cardano, según la publicación.
ADA identificado como valor por los reguladores
La noticia sobre los despidos en IOG se producen en un momento de presión regulatoria en Estados Unidos, donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha demandado a dos de los principales intercambios de criptomonedas.
La semana pasada, los reguladores demandaron a Binance y Coinbase bajo acusaciones de violación de la ley federal de valores. La SEC alegó en la demanda que ambas han estado ofreciendo criptomonedas calificadas como valores a los inversores estadounidenses sin contar con registro para tales fines ante la agencia federal.
En las demandas, la SEC calificó una serie de tokens que se comercian en esas plataformas como valores no registrados, entre ellos, BNB de Binance, Solana (SOL), Polygon (MATIC) y ADA, la criptomoneda nativa de Cardano.
El equipo de IOG respondió a las alegaciones de la SEC, rechazando rotundamente la clasificación. “Bajo ninguna circunstancia, ADA es un valor bajo las leyes de valores de EE. UU. Nunca lo ha sido”, dijo la empresa en un comunicado, destacando la descentralización del proyecto como uno de los motivos por los cuales la identificación estaría errada.
Hoskinson también negó de forma separada las alegaciones de los reguladores estadounidenses. Lo hizo en respuesta a un hilo de tweets del abogado y entusiasta de las criptomonedas Bill Morgan, quien argumentó que agregar funcionalidad y comercializar un producto, como se hizo con ADA cuando su lanzamiento años atrás, no equivale a vender un valor.
El fundador de Cardano agregó al respecto que el proyecto se ofreció originalmente en Japón, sin participación de los inversores estadounidenses, con cupones que luego se convirtieron en ADA en un airdrop en 2017. “Los hechos pueden ser inconvenientes para la SEC, pero son hechos“, escribió Hoskinson.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.