A continuación un tutorial completo (actualizado en 2024) para empezar a operar en la plataforma de trading PrimeXBT, distinguida por su amplia gama de servicios, herramientas avanzadas y opciones de apalancamiento para traders de todos los niveles.
***
Fundada en 2018, PrimeXBT es una plataforma de trading en línea que permite a los usuarios operar con una variedad de activos financieros, incluidos criptomonedas, forex, índices y productos básicos (commodities). La plataforma está diseñada tanto para traders principiantes como avanzados, ofreciendo herramientas y características robustas para maximizar la experiencia de trading.
Especializada en la negociación con margen, PrimeXBT ofrece una gama de activos, herramientas y servicios comerciales con opciones de financiación flexibles, lo que la hace una plataforma accesible y que se adapta a comerciantes de todos los niveles, independientemente de cuáles sean sus necesidades y estrategias de inversión.
Operar en PrimeXBT es muy sencillo y el primer paso será registrarse. Si desea conocer cómo empezar a operar en la plataforma siga los pasos que se indican a continuación.
Cómo empezar en PrimeXBT: Tutorial
1. Abrir una cuenta
El primer paso para comenzar a operar en PrimeXBT es abrir una cuenta, para lo cual los usuarios deben simplemente ingresar desde la app o desde el sitio web oficial haciendo clic en el botón “Registrarse”.
Una vez hecho esto, el usuario deberá introducir su dirección de correo electrónico, una contraseña y un número telefónico. También está la opción de vincular la cuenta a las sesiones de Google o Apple según sea el caso.
Para avanzar en el proceso de registro, se debe introducir a continuación un código de verificación que llegará al correo previamente indicado. Cumplido el paso, ya podemos iniciar operaciones a través de PrimeXBT
2. Verificación y validación de datos
A pesar de que a partir de aquí ya el usuario cuenta con todo lo necesario para comenzar a operar en PrimeXBT, es recomendable que a continuación se realice una verificación de la cuenta recién creada. Esto añade una capa adicional de seguridad, habilita más opciones disponibles para pagos en la plataforma y expande los límites de retiro.
Para hacer la verificación, simplemente debemos ir al menú de usuario y seleccionar la opción respectiva.
Lo primero será indicar si el usuario reside o no en EE. UU. Posteriormente se tomará una fotografía del usuario con la cámara del dispositivo y se deberá cargar imágenes del documento de identidad, el cual puede ser una cédula, DNI, pasaporte, licencia de conducir o permiso de residencia.
Hecho esto, sólo tomará unos pocos minutos que la cuenta pase a quedar verificada, lo cual quedará establecido añadiendo el distintivo correspondiente en los datos de la cuenta.
3. Depositar fondos en la plataforma
Para comenzar a operar a través de PrimeXBT es importante contar con fondos en la cuenta.
Para ello, simplemente debemos dirigirnos a la opción correspondiente ubicada en el menú, la cual nos llevará al apartado de depósitos. A partir de acá se nos presentan varias alternativas:
Depósitos Cripto: A través de esta opción podremos introducir fondos en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Tether USD y USD Coin, todo a través de una transacción desde nuestro monedero personal a la dirección asociada a la cuenta.
Depósitos Fiat: En este caso se deberá vincular una tarjeta bancaria o utilizar algunos de los métodos disponibles dependiendo del país de residencia. Para esta opción el usuario deberá estar verificado, y los saldos se expresarán en dólares estadounidenses.
Comprar cripto desde PrimeXBT: La otra opción es comprar criptomonedas directamente desde la plataforma, para lo cual será necesario contar con una tarjeta de crédito. Se pueden adquirir fondos en Bitcoin, Ethereum o USD Coin, y la inversión mínima debe ser de al menos USD $60.
4. Trading cripto, futuros y otros activos
Quienes deseen comenzar a realizar operaciones comerciales simplemente deben hacer clic en la opción “Tradear”, y elegir si se operará en CFD Trading o en la sección de Futuros Cripto.
Una vez seleccionada la opción de su preferencia, PrimeXBT le conducirá a un apartado en el cual estarán disponibles todos los activos con los cuales se pueden comerciar, También se indica en pantalla el respectivo balance de la cuenta del usuario.
En la ventana ubicada a la izquierda de la pantalla tendremos información sobre los distintos pares comerciales habilitados para operaciones en PrimeXBT, entre los cuales destacan criptomonedas como Bitcoin, Ether, Litecoin, XRP y muchas otras; así como, monedas fiduciarias (incluidas USD, AUD, CAD, CHF, NZD, GBP y JPY) y productos de los mercados tradicionales (Dow Jones, NASDAQ, S&P 500, petróleo, entre otros). También encontraremos información sobre la mejor oferta de compra / venta y el porcentaje de fluctuación entre ambas órdenes.
Por su parte, a la derecha está disponible una gráfica con la evolución comercial del par seleccionado, donde se podrá verificar la trayectoria de precio del mercado en función de distintos plazos temporales.
Una vez elegido el par y/o activo con el que se desee operar, el usuario deberá abrir una posición comercial (long / short) e introducir el monto a negociar, e incluso indicar si operará con apalancamiento. También podrá ajustar otros parámetros en función de sus preferencias.
Entre los distintos tipos de órdenes que se pueden crear en PrimeXBT, se ofrecen:
- Orden de Mercado: Ejecuta inmediatamente al precio actual del mercado.
- Orden Limitada: Ejecuta al precio especificado o mejor.
- Stop Loss: Cierra la posición para limitar las pérdidas.
- Take Profit: Cierra la posición para asegurar ganancias.
5. Copy Trading
Una de las funciones más provechosas de PrimeXBT es la que permite a los usuarios replicar los patrones comerciales de otros comerciantes experimentados que hayan tenido resultados destacables a lo largo de su trayectoria en el portal.
Si este es su caso, simplemente debe ir a la opción “Copy Trading” y seleccionar entre los comerciantes, seleccionado aquel cuya estrategia comercial le resulte más atractiva.
Al hacer clic en el nombre del comerciante, se desplegarán datos adicionales sobre sus estrategias comerciales, desempeño, resultados y más información sobre sus movimientos.
Al seleccionar al comerciante al cual deseamos copiar, se debe aceptar el formulario que saldrá a continuación para comenzar a operar de forma automática.
6. ¿Cómo retirar fondos?
Por último, para retirar fondos de PrimeXBT simplemente debemos dirigirnos a la opción correspondiente en el menú de usuario, donde nos aparecerán dos posibilidades para extraer el capital de la plataforma.
Retiros Cripto: Primero se especifica la criptomoneda a retirar, la red y la dirección de envío donde se recibirán los fondos.
Se indica la cantidad que se desea extraer y se debe hacer clic en el botón correspondiente. La plataforma enviará un código por correo electrónico para validar la operación, el cual se debe introducir para que esta se confirme.
El usuario podrá hacer seguimiento a la transacción, y dependiendo del horario en el que se hizo la solicitud, la operación se ejecutará ese mismo día o al siguiente.
Retiros Fiat: En este caso, el usuario deberá indicar la cantidad de USD que desea retirar y el país de residencia, con lo cual se mostrarán los métodos disponibles dependiendo de la nación seleccionada.
Dependiendo del método de pago, el usuario deberá indicar los detalles que le sean solicitados. Posteriormente deberá indicar el monto y hacer clic en la opción correspondiente para iniciar el proceso de retiro.
Hecho esto último, al igual que en la opción anterior, se enviará un código por correo electrónico para validar la operación, el cual se debe introducir para que esta se confirme.
Dependiendo del horario de la solicitud y el método elegido variará el tiempo de ejecución de la orden.
Tarifas y depósitos
PrimeXBT acepta depósitos en Bitcoin, así como también ofrece la opción de depositar en dólares estadounidenses utilizando tarjetas de crédito a través de socios terceros.
Las tarifas de trading de PrimeXBT son competitivas. Por ejemplo, las tarifas de negociación para criptomonedas están alrededor del 0.05% por operación. También hay tarifas por retiro y tarifas de financiamiento overnight que varían dependiendo del activo.
No existe una cantidad mínima de depósito estricta para las criptomonedas. Los usuarios pueden empezar con cualquier cantidad que les resulte cómoda, teniendo en cuenta las comisiones de transacción y los requisitos de margen. Por ejemplo, el tamaño mínimo de la orden para operar con Bitcoin es de 0,001 BTC.
Para los depósitos en moneda fiduciaria, PrimeXBT facilita las transacciones a través de proveedores externos, con un requisito de depósito mínimo de USD $10.
Criptomonedas disponibles
PrimeXBT ofrece una amplia gama de instrumentos de cripto CFD. Empezando por los más populares, como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, EOS y Polkadot, hasta los menos conocidos como Filecoin, MANA, VET y muchos otros. La plataforma ofrece actualmente una gama de más de 40 activos digitales para operar.
Conclusión
PrimeXBT es una plataforma versátil y segura con múltiples servicios y características, adecuada para traders de todos los niveles. Su interfaz amigable, combinada con herramientas avanzadas y características únicas, hacen que sea una opción atractiva tanto para traders nuevos como experimentados. Además, sus tarifas competitivas, liquidez y la opción de operar con apalancamiento proporcionan oportunidades significativas para maximizar los retornos, aunque los usuarios deben ser conscientes de los riesgos asociados con el alto apalancamiento y la regulación limitada en algunas regiones.
Si desea conocer más sobre PrimeXBT échale un vistazo a nuestra Reseña 2024
Descargo de responsabilidad: El contenido de esta nota fue producido a petición del equipo de PrimeXBT , por lo que DiarioBitcoin no respalda ni promueve las ofertas, productos o servicios comerciales citados a lo largo del texto.
Texto e imágenes de PrimeXBT
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.