Wasabi, Blockstream, Trezor y otras lanzaron el desafío “Hunting Sats”, una búsqueda de tesoro mundial de Bitcoin. El que logre descifrar la clave, se lleva todos los bitcoins.
***
- Lanzan el desafío “Hunting Sats”, una búsqueda de tesoro mundial de Bitcoin
- Jugadores competirán para descifrar las contraseñas de un monedero Bitcoin
- El que llegue primero, se lleva todo el botín: USD $1.000 en BTC y contando
- No hay reglas. El juego durará una semana, con cierre el 30 de enero
Si te gustan los acertijos prepárate para enfrentarte a uno que te romperá la cabeza.
La empresa de billeteras de Bitcoin, Wasabi, ha desafiado a interesados en todo el mundo a «romper» un monedero de Bitcoin. El primero que lo consiga podrá llevarse todo lo que contenga.
El desafío, bautizado como “Hunting Sats“ (en español “Cazando Sats”), es una invitación abierta a una búsqueda mundial de tesoro en criptomoneda de una semana de duración. La iniciativa es parte de un programa de entrenamiento educativo gamificado sobre las mejores prácticas para la protección de claves privadas, de acuerdo con CoinDesk.
Wasabi se ha asociado con doce empresas reconocidas de la industria, incluidas Blockstream, Trezor, BTCPay y otras, cada una de las cuales irá revelando públicamente diferentes palabras semilla de un monedero Bitcoin con millones de satoshis (la unidad mínima de Bitcoin). Las palabras de la frase inicial se irán revelando de forma aleatoria.
Los jugadores deberán estar muy atentos a las pistas en Twitter para descifrar la frase semilla en el orden correcto. Ah, y no se olviden de la contraseña.
Announcing #HuntingSats!
A world treasure hunt for bitcoin: earn millions of sats from cracking a bitcoin wallet.
🧵Read on…
1/8 pic.twitter.com/J7ZXchjIXg— Wasabi Wallet (@wasabiwallet) January 23, 2023
Los monederos de criptomonedas auto-custodia usualmente vienen con un conjunto de entre 12 y 24 palabras, conocida como frase semilla, frase inicial o seed phrase, en inglés. Esta frase es una especie de codificación de la clave privada del monedero (pero más amigable) y permite recuperar el acceso y los fondos depositados en caso de pérdida o deterioro.
Adicionalmente, las billeteras se encuentran generalmente protegidas por una clave, PIN o contraseña que agrega una capa adicional de seguridad. Los jugadores de “Hunting Sats” deberán adivinar correctamente ambas combinaciones —frase semilla y PIN— para poder ganar el desafío. Si logran descifrarlo, podrán llevarse cerca de USD $1.000 en Bitcoin, y contando.
El monedero de “Hunting Sats” ha sido financiado con 4.048.285 satoshis, o cerca de USD $950 para el momento de edición. Aunque el tesoro ha ido aumentando desde que se lanzó el desafío a inicios de semana, y puede que se siga inflando.
Los competidores recurrirán a la fuerza bruta para descifrar las claves; aunque si tienen habilidades y conocimientos en monederos, tipos de scripts, rutas de derivación, contraseñas y las semillas BIP39, seguro que podrán aprovecharlo, dijo el equipo de Wasabi. (Se conoce como fuerza bruta al mecanismo para adivinar contraseñas al azar para obtener acceso no autorizado a un dispositivo).
Los jugadores también podrán compartir pistas o consejos entre ellos, llamar a un amigo o incluso invitar a un hacker para que los ayude. No hay reglas y todos están invitados. La única regla es: quien llegue primero se lleva el tesoro. ¡Apúrate!, el desafío culmina el 3o de enero (aunque si nadie ha ganado para ese día, los organizadores entregarán más pistas vía Twitter).
Lecturas recomendadas
- Escuchar podcast ahora es una forma de ganar Bitcoin con esta aplicación
- Padre e hijo ayudan a encontrar tesoros perdidos de criptomonedas
- Hombre que perdió 7.500 bitcoins en un basurero ahora quiere construir un centro cripto en Reino Unido
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.