Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según el mandatario, contempla que EE. UU. haga algo grandioso con criptomonedas, previniendo que China u otras naciones sean ejes centrales en este ecosistema al adoptar medidas similares.

***

  • Trump sigue firme con sus planes para una reserva estratégica basada en Bitcoin y criptomonedas
  • Cree que EE. UU. será uno de los pilares en esta materia al materializar este plan
  • Considera necesario ser pioneros, para así cerrar el espacio a China y otros países que deseen seguir esta vía
  • Trump ha venido avanzando en sus planes cripto de cara a la toma de posesión

 

El presidente de EE. UU. recientemente electo, Donald Trump, ratificó sus planes para crear una reserva estratégica de Bitcoin y criptomonedas para el país, esto con el objetivo de posicionar a la nación norteamericana como líder en esta materia.

Los planes para una reserva cripto siguen en pie

Las declaraciones de Trump vinieron a lugar durante una entrevista realizada por el controvertido Jim Cramer para la cadena de noticias CNBC, reseñada por The Block, donde el mandatario reiteró los planes propuestos durante su campaña electoral, en especial aquellos relacionados con la creación de una reserva estratégica Bitcoin.

Al respecto, cuando Cramer preguntó a Trump si el plan era “una reserva estratégica de petróleo para las criptomonedas”, el mandatario respondió:

Creo que si. Vamos a hacer algo grandioso con las criptomonedas, porque no queremos que China ni nadie más, no solo China, otros las estén adoptando, y queremos ser los líderes.

Los comentarios de Trump refuerzan la tesis de que el mandatario está muy comprometido con las monedas digitales para este nuevo período presidencial, y aunque muchos han visto con suspicacia los planes propuestos, las medidas que ha venido tomando hasta ahora parecieran apuntar a que si se van a materializar.

Recientemente, un informe que citó fuentes cercanas al presidente Trump, indicó que a este le encantaría que Bitcoin llegara a USD $150.000 al principio de su presidencia”razón por la cual ha estado prestando mucha atención a la evolución de este ecosistema a nivel local. Según aquellos que compartieron declaraciones, para el presidente, este sector vendría a ser algo como un “segundo mercado de valores”, por lo cual quiere posicionar a EE. UU. en esta materia.

Otro informe publicado semanas atrás se refirió a la reserva estratégica de Bitcoin para EE. UU., la cual será respaldada por el Consejo Asesor de Criptomonedas que ha venido conformando Trump, quienes apoyarán la iniciativa y guiarán el diseño de políticas asociado a los activos digitales.

Por otra parte, el presidente Trump ya nominó a un candidato oficial para asumir la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Se trata de Paul Atkins, antiguo comisionado de la agencia, quien será el reemplazo de Gary Gensler y encaminará al organismo por una vía mucho más amigable con las criptomonedas.

De vuelta con la reserva estratégica Bitcoin, no es la primera vez que Trump señala que quiere aventajar a China en esta materia. Si bien la nación asiática no parece tener planes de adoptar la criptomoneda, de momento, analistas y entusiastas de la industria consideran que es cuestión de tiempo para que haya un cambio en las políticas.

Al respecto, el fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, cree que una vez que EE. UU. avance y cree su reserva Bitcoin, posiblemente China siga el ejemplo y opte por comenzar a acumular BTC, aunque considera que es difícil proyectar sus planes dada la falta de transparencia con la que opera el gobierno chino.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.