Tanto la parte demandante como el juez a cargo del caso pidieron a Wright centrar sus alegatos y dejar de hacer acusaciones que no aportan nada al tema legal que se disputa.
***
- Continúa el juicio contra Wright en el Reino Unido
- El abogado demandante y el juez le piden a Wright “dejar de hacer acusaciones irrelevantes”
- Wright intenta desmeritar las denuncias en su contra alegando aspectos externos al eje central
- El ingeniero sigue sin poder demostrar de forma contundente ser el creador de Bitcoin
El ingeniero australiano quien asegura ser la persona tras el alias de Satoshi Nakamoto, Craig Wright, comparece en una nueva presentación ante un tribunal en el Reino Unido, donde tiene lugar un juicio para probar si es la persona realmente responsable de la creación de Bitcoin.
Durante este nuevo día en el tribunal, el debate entre Wright y la parte demandante resultó un tanto acalorado, al punto en el que el juez intervino para pedir al demandado “dejar de hacer acusaciones irrelevantes” que no aportan nada al proceso en curso.
Juez pide a Wright centrar sus alegatos
La aclaratoria del juez vino a lugar después que el abogado de la Crypto Open Patent Alliance (COPA), Jonathan Hough, pidiese a Wright dejar de presentar alegatos y acusaciones en contra de sus representados, ya que estos no tenían nada que ver con el motivo por el cual comparece ante el tribunal y no esclarecen si él es la persona creadora de Bitcoin, detalla CoinDesk.
Como tal, Wright aprovechaba el espacio y refutaba los señalamientos de Hough alegando que COPA habían convertido a Bitcoin “en una estafa de criptomonedas solo para ganar dinero”. Ante este comentario, el abogado acusó que el demandado simplemente intentaba diluir la atención sobre el tema eje del proceso legal.
Ante esto, el juez James Mellor intervino y respaldó al abogado demandante, alegando que “los argumentos sobre el estado actual de Bitcoin no ayudarían a emitir un juicio sobre el caso en curso”, el cual se centra en determinar si Wright es la persona real detrás el alias de Satoshi Nakamoto.
“El abogado tiene toda la razón al detenerlo porque no arroja luz alguna sobre la cuestión que tengo que decidir. ¿Lo entiende?” alegó el juez, a lo que Wright afirmó.
Pese a ello, Wright intentó desestimar nuevamente los alegatos presentados por el abogado de la parte acusadora, en especial las denuncias sobre las inconsistencias señaladas en las pruebas y comentarios hechos por el ingeniero en otros casos. Al respecto, Hough señaló que las versiones presentadas por el acusado seguían cambiando a conveniencia de la situación.
Sin pruebas contundentes aún
Tal y como hemos indicado en otras ediciones, pese a que Wright reitere ser Satoshi Nakamoto, a la fecha no ha logrado demostrar de forma contundente ser la persona detrás de la creación de Bitcoin y su documento fundacional.
En los últimos años, Wright ha enfrentado varias disputas en diversos tribunales, en las cuales a pesar de cosechar ciertas victorias, no consigue calificar como el autor del White Paper de Bitcoin. Ejemplo de ello fue la disputa ante un tribunal del Reino Unido, donde a pesar de determinarse que ciertos elementos contemplados en el documento son susceptibles de derechos de propiedad intelectual, esto no implica que el ingeniero califique como el autor de dicho documento.
Por último, Wright tampoco goza de la mejor popularidad en el ecosistema de las criptomonedas. Esto le ha llevado a emprender acalorados procesos en tribunales contra figuras reputadas dentro de este espacio principalmente por difamación, haciendo del ingeniero una figura muy controvertida.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.