Por Hannah Pérez  

El informe encontró que los bitcoins de larga data han permanecido en gran medida inactivos en la cadena, sugiriendo que los titulares más experimentados se mantienen optimistas a largo plazo. 

***

  • Titulares de Bitcoin de larga data prefieren mantener, encuentra informe de Bitfinex
  • Basándose en los cambios de las posiciones netas, analistas sugieren una “tendencia de acumulación constante”
  • Mientras, los inversores más nuevos parecen tener menos optimismo, ya que vendieron
  • Bitcoin se cotiza en el rango de USD $26.000. ¿Se aproxima una subida?

A mediados de mes, Bitcoin experimentó un brusco descenso de más de 10% en cuestión de unas pocas horas, por debajo de los USD $25.500, que rompió con un periodo prolongado de baja volatilidad. La caída provocó una agitación de más de mil millones de dólares en el mercado de criptomonedas, motivando un sentimiento de pánico entre los inversores.

Bitcoin (BTC) se ha mantenido a la baja y en relativa calma desde entonces. Sin embargo, los titulares más leales no parecen angustiados.

De hecho, los poseedores de bitcoins a largo plazo continúan acumulándose y manteniéndolos por más tiempo, lo que indica “un sentimiento más amplio de optimismo“, según un informe reciente de Bitfinex.

Holders más viejos se mantienen optimistas 

En la nota, que fue citada por CoinDesk y The Block, los analistas del intercambio de criptomonedas dijeron que el 40% del suministro de Bitcoin no se ha movido en más de tres años, un máximo histórico para esa métrica. “Los tenedores a largo plazo siguen acumulando y manteniendo durante más tiempo“, dijeron, refiriéndose a los titulares que mantienen desde hace tres años o más.

Una mirada de cerca a los cambios en las posiciones netas de los tenedores a largo plazo revela una tendencia de acumulación constante desde marzo de 2023. Este comportamiento indica optimismo y potencial resiliencia frente a la volatilidad del mercado.  

Basándose en la métrica Coin Days Destroyed (CDD), el informe encontró que los activos digitales de larga data han permanecido en gran medida inactivos en la cadena. (La métrica toma el número de monedas que se han movido en la cadena en un momento determinado y multiplica ese valor por el número de días desde que esas monedas se movieron por última vez). 

Agregaron que los tenedores a largo plazo de Bitcoin aparentemente también se aferran a sus posiciones al contado, absteniéndose de negociar directamente o usar sus monedas como garantía. 

Las lecturas sugieren que la perspectiva alcista para Bitcoin a largo plazo permanece intacta, o, en otras palabras, que los poseedores aún tienen confianza en precios más altos, a pesar de que el activo digital insigne se mantiene en el rango de USD $26.000. 

Titulares más nuevos tienen otra perspectiva

Sin embargo, mientras los titulares más experimentados optan por aferrarse a sus monedas durante más tiempo, los más novatos no parecen compartir el mismo sentimiento esperanzado. El informe de Bitfinex también notó un sentimiento diferente entre los inversores que han mantenido Bitcoin por menos tiempo, quienes compartirían una visión bajista.

La métrica de la oferta inactiva a un año indica que hay un sentimiento más bajista y nuestro análisis indicó que los movimientos en este plazo precedieron a la caída del precio, señalaron los analistas.

La nota hace en este punto referencia al reciente hundimiento de precios que provocó liquidaciones de mil millones de dólares, destacando que si bien los compradores “nuevos” se mantuvieron durante la caída previa por debajo de USD $25.000 en abril, finalmente decidieron salir de sus posiciones en julio luego de que Bitcoin perdiera el nivel clave de USD $29.000.

En conclusión, mientras que los tenedores de hace tres años o más que han mantenido su Bitcoin durante el pico del mercado alcista y el mercado bajista siguen siendo relativamente resistentes con su pila, los “nuevos” tenedores a largo plazo que adquirieron sus posiciones al contado durante el mercado bajista están ahora “inquietos”, pero no en estado de pánico“.

Los analistas de JPMorgan indicaron en un informe de la semana pasada que ven “desventajas limitadas para los mercados de criptomonedas en el corto plazo”, sugiriendo que Bitcoin podría estar próximo a salir del territorio bajista. 

BTC se cotiza a USD $26.020 para el momento de edición, con una pérdida de 11% en los últimos 30 días, según CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.