Por Hannah Pérez  

Los usuarios de Strike ahora pueden pagar su suscripción a Netflix, comprar en Amazon y recargar saldo en su teléfono con Bitcoin directamente desde la aplicación gracias a una integración con Bitrefill y aprovechando Lightning Network.

***

  • Pagar en Netflix, Amazon, Airbnb, Walmart y más con Bitcoin ahora es más fácil
  • Strike integró las tarjetas de regalo de Bitrefill en su aplicación
  • Juntas buscan impulsar los pagos cotidianos con Bitcoin para compras en el mundo real 

Strike y Bitrefill están abriendo nuevos caminos para hacer que el uso de Bitcoin en la vida diaria sea algo habitual.

Strike, una empresa de pagos globales centrada en Bitcoin, anunció este jueves una nueva alianza con Bitrefill, un proveedor de tarjetas de regalo con criptomonedas, para facilitar a los usuarios los pagos con Bitcoin por concepto de bienes y servicios cotidianos.

La integración significa que los usuarios de Strike ahora podrán pagar por sus compras en Amazon, servicios de streaming como Netflix, recargas de teléfono y más con sus fondos en Bitcoin a través de la aplicación y aprovechando las altas velocidades y los bajos costos de transacción de Lightning Network (LN).

Estamos entusiasmados de asociarnos con Bitrefill para permitir a los usuarios de todo el mundo realizar compras en el mundo real a través de Lightning Network dentro de Strike.

En particular, los usuarios de Strike podrán comprar tarjetas de regalo de Bitrefill directamente desde la aplicación y mediante sus fondos en Bitcoin. Esto significa que los usuarios podrán comprar en muchas de sus tiendas preferidas, adquirir suscripciones para plataformas de transmisión de contenido y realizar diversas transacciones en línea.

En términos sencillos, la función permite a los usuarios gastar sus bitcoins en bienes y servicios tangibles que se pueden disfrutar en el mundo real, como destacó Bitcoin Magazine, que reportó primero la noticia. 

Llevando los pagos con Bitcoin a todo el mundo 

Bitrefill es un servicio de larga data que ofrece tarjetas de regalo (gift cards) para decenas de tiendas y servicios, facilitando a los usuarios en más de 160 países realizar recargas móviles o pagar por servicios de viajes, entretenimiento, alimentación y más con criptomonedas. Ofrecen tarjetas de Walmart, Uber, Airbnb, Apple, Domino’s y muchos más servicios.

Ambas compañías Strike y Bitrefill aprovechan la tecnología de Lightning Network, una solución de segunda capa para la cadena de bloques de Bitcoin diseñado para proporcionar mayor escalabilidad, destacando por su capacidad para facilitar transacciones de bitcoins con tarifas mínimas y tiempos de confirmación extremadamente rápidos.

Strike, una empresa del entusiasta de Bitcoin Jack Mallers, ha estado haciendo esfuerzos para expandir sus servicios globalmente con la ambición de facilitar e impulsar los pagos cotidianos con la principal criptomoneda entre usuarios de todo el mundo.

En mayo, la compañía anunció la expansión de su aplicación a 65 países, incluidos varios mercados en América Latina como Brasil, Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay. Y poco después aterrizó su solución de remesas, “Send Globally“, que facilita las transacciones transfronterizas en moneda fiduciaria, en México.

La colaboración con Bitrefill significa que la plataforma de Mallers está incorporando nuevas y más prácticas funciones a su oferta de servicios. Hacer uso de la nueva capacidad es sencillo: los usuarios solo deberán acceder a la opción “Comprar con Lightning” dentro de la aplicación de Strike. Luego pueden elegir productos o ingresar un número de teléfono, según sus necesidades. Una vez ingresado el monto, el pago se puede realizar con efectivo tradicional o Bitcoin


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.