Por Hannah Pérez  

Michael Saylor no informó compras de Bitcoin este lunes a pesar del «descuento» de más de 7%. Bitcoin se hundió este lunes por debajo de los USD $76.000 tocando mínimos de noviembre. 

***

  • Michael Saylor no reportó compras de Bitcoin para Strategy esta semana.
  • La compañía frenó sus compras en medio de una pronunciada corrección en el mercado.
  • Strategy reportó pérdidas teóricas de USD $5,9 mil millones en el primer trimestre.
  • Aún registra una ganancia teórica por su alijo de más de 528.000 BTC. 

 

Strategy está poniéndole un freno a su frenesí de compras de Bitcoin en medio de pérdidas monumentales y justo cuando el precio de la mayor criptomoneda se hunde bajo los USD $77.000.

La compañía de inteligencia empresarial antes llamada MicroStrategy, reveló en un documento regulatorio el lunes USD $5,91 mil millones en pérdidas no realizadas en su tesorería de Bitcoin durante el primer trimestre de 2025, como resultado de una recesión amplia en el mercado de criptomonedas provocada por un incierto contexto macro.

Entre enero y marzo, Strategy compró 80.715 BTC por un gasto total de USD $7,66 mil millones a partir de ganancias en efectivo de su programa de oferta de capital en el mercado. Los bitcoins se adquirieron a precio promedio de USD $94.922.

Bitcoin (BTC) cerró el trimestre con un retorno negativo de 11,82%, según datos de Coinglass, y desde entonces ha extendido las pérdidas a medida que la nueva política de aranceles de Donald Trump en los Estados Unidos provocan caos en los mercados. Bitcoin cayó este lunes momentáneamente alrededor de los USD $75.000, tocando su nivel más bajo desde noviembre.

Strategy no reporta compras a pesar del «descuento»

A pesar de los precios más bajos, Strategy reveló que esta semana no realizó nuevas compras de Bitcoin. La compañía de Michael Saylor ha estado en una racha de compras semanales, que suelen darse a conocer públicamente los lunes.

Sin embargo, este no fue el caso. A pesar de que Bitcoin se negocia por debajo de los USD $80.000, un precio que Saylor había identificado como de «descuento», la compañía ha optado por no agregar nuevas monedas a su balance.

En el formulario 8-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el lunes, Strategy declaró que no hizo ninguna compra de Bitcoin durante la semana del 31 de Marzo al 6 de Abril, cuando Trump anunció formalmente el nuevo esquema de aranceles.

La decisión siguió a una semana de volatilidad que vio a Bitcoin variar en más de 10.000 dólares. La criptomoneda insigne se negoció cerca de los USD $88.000 el miércoles pasado antes de desplomarse durante el fin de semana. Bitcoin extendió las pérdidas el lunes a medidas que las secuelas del evento arancelario del “Día de la Liberación” mutilan los mercados financieros globales.

A partir del 7 de abril, Strategy mantiene en total 528.185 BTC. La titular corporativa de Bitcoin más grande del mundo ha gastado aproximadamente USD $36 mil millones acumulando Bitcoin desde que adoptó la estrategia de tesorería en 2020. Ha comprado los bitcoins a un precio promedio de USD $67.458, lo que aún supone una ganancia no realizada para su balance total.

Su alijo de Bitcoin, valorado actualmente en más de USD $40 mil millones, equivale a casi el 3% del suministro total de Bitcoin de 21 millones de monedas.

BTC cambia de manos alrededor de 76.530 dólares al momento de escribir estas líneas, un 6,7% menos en las últimas 24 horas y casi 29% por debajo de su máximo de precio histórico sobre 109.000 dólares conquistado en enero, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.

Suscríbete a nuestro boletín