Por Hannah Pérez  

El analista de Standard Chartered, Geoffrey Kendrick, hizo un experimento en el que cambió hipotéticamente a Tesla por Bitcoin en el índice “Magnificent 7” de las siete mayores empresas tecnológicas encontrando llamativos resultados.  

***

  • Standard Chartered reemplazó a Tesla por Bitcoin en un experimento de índice financiero.
  • A modo hipotético, hizo el cambio en el índice “Magnificent 7” de las gigantes tecnológicas de EE. UU.
  • El resultado: mayores rendimientos y menor volatilidad desde 2017.
  • Demostró que Bitcoin se negocia más como una acción tecnológica que como un refugio de valor. 

 

El banco Standard Chartered ha descubierto que Bitcoin podría proporcionar mejores resultado que Tesla dentro de un índice bursátil.

Los analistas del multinacional de finanzas británico han imaginado una versión hipotética del índice de tecnología “Magnificent 7” que rastrearía a las siete empresas tecnológicas más grandes y de mayor rendimiento del mercado estadounidense con Bitcoin en lugar de Tesla, para descubrir que este brindaría mayores rendimientos y menor volatilidad.

“The Magnificent 7” es un término usado por analistas y medios financieros para referirse a las siete mega corporaciones tecnológicas que dominan los mercados: Apple, Microsoft, Amazon, Google, Meta, Tesla y Nvidia.

Si bien un índice fidedigno de “Mag 7” contendría acciones de Tesla, el jefe global de investigación de activos digitales de Standard Chartered, Geoffrey Kendrick, decidió reemplazar la acción de la compañía de vehículos eléctricos por Bitcoin descubriendo que ese modelo generaría rendimientos un 5% más altos y una volatilidad casi un 2% menor desde diciembre de 2017.

El cambio de Bitcoin por Tesla fue parte de un experimento de Kendrick para probar si la criptomoneda insigne debe considerarse una acción tecnológica en lugar de una cobertura contra la inflación similar al oro.

Bitcoin en lugar de Tesla en el índice “Mag 7”

En un informe que fue recogido por The Block, Kendrick notó que Bitcoin, a pesar de ser llamado oro digital, tiene una correlación más estrecha a corto plazo con las acciones de Nasdaq en lugar que con el metal precioso, un movimiento que sugiere que la criptomoneda funciona más como una acción tecnológica que como un refugio tradicional.

Tesla (TSLA), con una capitalización de mercado de USD $869 mil millones, ha visto el valor de sus acciones deteriorarse en un 27% desde inicios de año en medio de un descenso más amplio en los precios de las acciones tecnológicas. Frente a las otras gigantes tecnológicas de “Mag 7”, es la compañía con la capitalización de mercado más pequeña.

Con una capitalización de mercado que actualmente supera los USD $1,7 billones más del doble que Tesla, Bitcoin (BTC) se posiciona como la criptomoneda más grande del mundo. Su precio ha caído poco más de 5% en lo que va de 2025, luego de romper un máximo histórico sobre USD $109.000 en enero. Se negocia alrededor de USD $88.000 al momento de edición.

Los resultados revelan que “las carteras de Mag 7 se habrían beneficiado al incluir BTC y eliminar TSLA en los últimos siete años”, dijo Kendrick, añadiendo que la inclusión de Bitcoin sería aún más beneficiosa este año.

Standard Chartered es optimista con Bitcoin

Desde el lanzamiento de los fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin en Estados Unidos a principios de 2024, el comercio de bitcoin se ha vuelto tan fluido y rentable como el comercio de otras acciones de Mag 7, agregó el analista del banco.

La presencia institucional de Bitcoin también ha estado en constante crecimiento desde entonces, dado a que los ETF han proporcionado un acceso más directo y fluido a los inversores institucionales y tradicionales al mercado de criptomonedas.

Los rendimientos más altos y la menor volatilidad en un índice con Bitcoin en lugar de Tesla, “sugiere que los inversores pueden ver BTC como una cobertura contra TradFi y como parte de su asignación tecnológica“, escribió Kendrick.

De hecho, a medida que se establece el papel de BTC en las carteras de inversores globales, creemos que tener más de un uso traerá nuevas entradas de capital al activo. Esto es particularmente cierto a medida que la inversión de Bitcoin se institucionaliza“, agregó.

El comportamiento de Bitcoin desde enero, cuya volatilidad se asemeja más a la de las acciones de Nvidia, mientras que Tesla enfrenta mayor presión, es otra característica que puede hacer que los inversores institucionales acudan al activo digital.

Creemos que BTC debería ser visto como sirviendo a múltiples propósitos en las carteras de inversores; esto abriría la posibilidad de una compra aún más institucional, dijo Kendrick.

Los analistas de Standard Chartered estimaron previamente que BTC podría conquistar un máximo de USD $200.000 o incluso subir más antes de finales de 2025, y han proyectado un precio de USD $500.000 para antes de que Trump termine su mandato.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.