
Chun Wang, fundador del mayor grupo de minería Bitcoin, es el primer bitcoiner conocido en viajar al espacio en una misión de SpaceX de Elon Musk.
***
- Por primera vez un entusiasta e inversor temprano de Bitcoin viaja al espacio.
- Chun Wang, fundador del grupo minero F2Pool, financió y comanda la misión “Fram2”.
- Es el primer viaje tripulado al espacio para observar los polos de la Tierra.
SpaceX ha lanzado la primera misión de vuelo espacial humano para volar sobre las regiones polares de la Tierra, bajo la financiación y el comando de un conocido inversor de la industria de criptomonedas.
Chun Wang, un bitcoiner temprano que comenzó a extraer la criptomoneda en 2011, y luego cofundó el grupo minero F2Pool, se convirtió esta semana en el primer entusiasta de Bitcoin conocido en viajar hacia la órbita de la Tierra.
La misión, bautizada “Fram2” en honor a un barco de expedición polar noruego que operó a finales de 1800 y a principios de 1900, despegó en un cohete Falcon 9 desde Florida a las 9:46 p.m. hora local del lunes, llevando a una tripulación de cuatro astronautas privados —incluido Wang, según reportó la agencia de noticias Bloomberg.
Dragon’s hatch is closed, all communication and suit checks are complete, the seats are rotated, and the @framonauts are ready for launch! pic.twitter.com/GLD3FruHQI
— SpaceX (@SpaceX) April 1, 2025
“Mi propio viaje ha sido moldeado por la curiosidad de toda la vida y la fascinación por empujar los límites”, había comentado el bitcoiner durante una transmisión el viernes, como recuerda la publicación. “Cuando era niño, solía mirar el espacio en blanco en blanco en la parte inferior del mapa mundial, preguntándome qué había allí afuera”.
Este viaje marca un hito ya que se trata de la primera vez que un grupo de humanos entra en la órbita polar para ver los polos de la Tierra desde el espacio. Lo más cerca que cualquier astronauta ha estado antes de volar sobre los polos ocurrió durante las primeras misiones de vuelos espaciales soviéticos, como recuerda la cobertura.
“Hoy, nos convertimos en los humanos número 681 en volar por encima de la línea Kármán, y el 626 en orbitar la Tierra“, escribió Wang, nombrado “Comandante de Misión” a pesar de que es su primer viaje al espacio, en una publicación en X.
Los demás a bordo son el director de fotografía noruego, Jannicke Mikkelsen, el aventurero australiano, Eric Philips, y estudiante graduado alemán Rabea Rogge, todos astronautas primerizos.
En el transcurso de tres a cinco días, los tripulantes de “Fram2” volarán para observar y estudiar las superficies terrestres de los Polos Norte y Sur, viajando a una velocidad de 27.589 km/h a una altitud de 435 km.
Además de observación, la tripulación llevará a cabo una serie de experimentos de investigación diseñados para ayudar a “avanzar las capacidades de la humanidad para la exploración espacial de larga duración y la comprensión de la salud humana en el espacio“, según los objetivos de misión descritos por SpaceX. Estos incluyen tomar la primera radiografía en el espacio, realizar estudios de ejercicio para mantener la masa muscular y esquelética y cultivar hongos en microgravedad.
Además de crear el mayor grupo de minería Bitcoin, Wang —ciudadano maltés de origen chino—, también es conocido por haber fundado el validador y proveedor de servicios de staking, Stakefish, para cadenas de bloque de prueba de participación.
El costo de la misión no fue revelado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unplash
ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.
Artículos Relacionados

Liquidaciones en el mercado cripto sobre USD $500 millones tras las tarifas de Trump

Compañía india Jetking planea recaudación para comprar Bitcoin

GameStop recaudó USD $1.500 millones para invertir en Bitcoin
