Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Según Hayes, si bien hay expectativas sobre los cambios favorables que propone la administración Trump para el sector cripto, posiblemente muchos inversionistas anticipen que estos no llegarán tan rápido como originalmente esperan, derivando en ventas que afectarán al mercado.

***

  • Arthur Hayes recomienda no confiarse y tomar precauciones en torno a la posesión de Trump
  • Considera que muchos inversores podrían vender en torno a estas fechas, derivando caídas en el mercado cripto
  • Los cambios que muchos esperan no se van a dar tan rápido como anticipan, al menos desde lo regulatorio
  • Anticipa que muchos venderán al ser conscientes de este panorama, principalmente para proteger su capital
  • Trump asumió compromisos muy importantes para el sector cripto, los cuales parece encaminado a cumplir

 

Pese a la corrida alcista que experimenta el mercado de las monedas digitales en estos momentos, el antiguo CEO de BitMEX, Arthur Hayes, considera necesario no bajar la guardia, ya que anticipa importantes volúmenes de ventas masivas tras la toma de cargo del presidente Donald Trump, lo que podría derivar una caída importante para el precio de los principales exponentes del sector.

¿Una importante ola de liquidaciones en camino?

Como ya es costumbre, la lectura de Hayes vino a lugar en un ensayo publicado en su blog oficial, donde en esta oportunidad anticipa que, si bien la administración Trump propone cambios interesantes y positivos para el sector cripto en EE. UU., no hay manera de que estos se den de forma tan rápida como quizás muchos inversores esperarían, en especial los menos familiarizados con el sector:

“El mercado se dará cuenta de inmediato de que Trump tiene, en el mejor de los casos, un año para promulgar cualquier cambio de política el 20 de enero o alrededor de esa fecha. Esta constatación conducirá a una venta masiva de criptomonedas y otras operaciones bursátiles de Trump 2.0”, indicó Hayes.

Las opiniones de Hayes toman como base el enfoque pro cripto que asumió Trump durante su campaña electoral, el cual parece mantenerse firme de cara a su posesión el próximo 20 de enero de 2025. El ahora presidente ha ido constituyendo un equipo de trabajo para asesorarse apropiadamente en torno a estos temas, y ha escogido a figuras clave para cargos relevantes, teniendo muchos de ellos en común su enfoque a favor de las monedas digitales.

Sin embargo, la mayor promesa para la campaña tiene que ver con el panorama regulatorio, lo cual recaerá sobre los legisladores que ahora participarán activamente en el Congreso. Hayes considera que hay prioridades para el parlamento, especialmente en materia de asuntos internos e internacionales, lo cual “llevaría incluso a los políticos más astutos y poderosos más de una década, no solo un año [resolver]”, y esto podría generar sentimientos de remordimiento para quienes compraron criptomonedas bajo la expectativa de cambios rápidos.

Ante este panorama, Hayes anticipa que podría tener lugar una “caída desgarradora” en torno al 20 de enero de 2025, posiblemente antes, ya que muchos inversores podrían ser conscientes del panorama que se avecina, y en consecuencia, tomar medidas para proteger sus capitales. Sin embargo, no descarta que el mercado alcista podría mantenerse si las ventas se dan de forma saludable durante este período favorable.

El compromiso asumido por Trump

A pesar de que Hayes se muestra un tanto pesimista sobre las reacciones del mercado en el corto plazo, las miradas están puestas en la próxima gestión de Trump, quien puso la vara bastante alta en lo que a compromiso con el sector cripto se refiere.

Como parte de este compromiso, Trump propuso ideas muy interesantes durante su campaña, entre las cuales destaca la creación de una reserva Bitcoin y cripto para EE. UU., así como la creación de condiciones regulatorias para apoyar la evolución de este mercado, posicionando así a EE. UU. como uno de los ejes internacionales del sector.

El primero de los puntos lo ha reiterado en varias oportunidades. Recientemente, en una entrevista para la cadena CNBC, Trump afirmó que el plan de una reserva Bitcoin y cripto sigue en pie, ya que el objetivo es marcar la pauta y aventajar a otros gobiernos que quieran seguir por este camino, citando especialmente el caso del gobierno de China como posible competidor comercial.

Por otra parte, el presidente Trump ya nominó a un candidato oficial para asumir la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Se trata de Paul Atkins, antiguo comisionado de la agencia, quien será el reemplazo de Gary Gensler y encaminará al organismo por una vía mucho más amigable con las criptomonedas.

Estos y otros movimientos han derivado en efectos bastante positivos para el mercado de las criptomonedas. Al momento de edición, el precio de Bitcoin se cotiza en unos USD $104.776 por unidad, una ligera caída del 2% en las últimas 24 horas, aunque ayer logró nuevos máximos históricos tras posicionarse sobre los USD $108.000.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.