Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Como era de esperarse, la SEC retrasó el veredicto para dicho producto presentado por Franklin Templeton, el cual tendrá que esperar hasta el año que viene para recibir respuesta oficial.

***

  • SEC retrasa veredicto para ETF cripto propuesto por Franklin Templeton
  • Se trata de un ETF basado en Bitcoin y Ethereum al contado
  • El veredicto podría quedar para enero del próximo año
  • La SEC también tiene que dar respuesta a otros ETF basados en criptomonedas
  • Es posible que los veredictos vengan a lugar cuando la SEC esté bajo nueva administración

 

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU (SEC) retrasó su veredicto para la solicitud presentada por Franklin Templeton, entidad que aspira lanzar un fondo cotizado en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin y Ethereum, es decir, en ambos activos.

Restrasado el veredicto para la solicitud de Franklin Templeton

Así lo indicó la SEC en un documento publicado en su sitio oficial, donde indicó que requiere más tiempo para analizar la solicitud presentada por Franklin Templeton, por lo que el veredicto para dicho producto queda fijado posiblemente para el próximo 6 de enero de 2025, el cual podría volver a retrasarse si la entidad necesita un lapso más extenso para poder examinar el caso:

“La Comisión considera apropiado designar un período más largo para tomar medidas sobre el cambio de regla propuesto, de modo que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto y las cuestiones planteadas en él. En consecuencia, la Comisión, de conformidad con la Sección 19(b)(2) de la Ley, 5 designa el 6 de enero de 2025 como la fecha en la que la Comisión deberá aprobar o desaprobar, o iniciar procedimientos para determinar si desaprueba el cambio de regla propuesto”, se lee en el comunicado.

La respuesta por parte de la SEC cae dentro de lo esperado, ya que la agencia ha venido retrasando los veredictos con relación a estos productos hasta su último término. Sin embargo, a diferencia de otras solicitudes consignadas ante su despacho, este ETF basado en Bitcoin y Ethereum podría tener buenas perspectivas, ya que se basa en activos que ya cuentan con fondos cotizables operativos en la bolsa estadounidense.

En cuanto a este tipo de producto, Franklin Templeton no está sola, ya que el equipo de Hashdex también propuso ante la SEC la creación de un ETF similar. Sin embargo, el veredicto para este último fue retrasado en agosto, y se espera que próximamente reciba otro retraso que llevaría hasta el último término la decisión final.

Otros ETF en lista de espera

Además de este tipo de producto, la SEC tiene que tomar decisiones con respecto a solicitudes para ETF basado en Solana, XRP, Litecoin y HBAR, solicitudes que resultan más difíciles de estimar de forma exitosa por tratarse de criptomonedas con una capitalización de mercado no tan grande como la de Bitcoin o Ethereum.

Además de lo ya mencionado, el regulador también tiene que tomar decisiones con respecto a solicitudes para opciones de los ETF Bitcoin y Ethereum actualmente operativos, las cuales también han recibido retrasos. Sin embargo, la SEC aprobó la solicitud relacionada con el IBIT de BlackRock, el cual debutó el día de ayer con resultados extremadamente positivos.

Por último, los retrasos por parte de la SEC podría derivar en que los veredictos para las solicitudes en su despacho vengan a lugar cuando la agencia esté bajo una nueva administración. Tras la victoria de Trump, se espera que el presidente del regulador, Gary Gensler, presente su renuncia, y con ello dé paso a un presidente interino hasta que se asigne una nueva figura para el cargo.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.