Los reguladores estadounidenses volvieron a aplazar el lapso de respuesta para la propuesta de ETF Bitcoin al contado de Ark Invest y 21Shares. Se espera que haga lo mismo para las demás.
***
- La espera por un primer ETF Bitcoin al contado en EE. UU. continúa
- SEC aplazó nuevamente la decisión para las propuestas de ARK y GlobalX
- El regulador ha estado retrasado los plazos, y se espera que siga haciendo lo mismo con otras
- El veredicto para la propuesta de ARK, que es la más antigua, llegará en enero de 2024
Los reguladores financieros de Estados Unidos continúan aplazando la decisión para el tan esperado ETF Bitcoin.
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) tomó medidas el martes para aplazar el lapso de respuesta para la solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado presentada por Ark Investment.
En un documento del 26 de septiembre, la agencia reguladora indicó que designará un período más largo para aprobar o desaprobar la propuesta de Ark y 21Shares, con una nueva fecha límite del 10 de enero. La medida significa que la SEC se tomará el tiempo máximo permitido para otorgar una decisión sobre el ETF Bitcoin.
La firma de inversiones de Cathie Wood y 21Shares han estado buscando la aprobación de un ETF desde 202. En abril, ambas socias solicitaron nuevamente un ETF de Bitcoin a principios, después de que la SEC rechazara su intento anterior.
El regulador retrasó la decisión para esa oferta en agosto, extendiendo el plazo hasta el 11 de noviembre para decidir si aprobarla, rechazarla o aplazar nuevamente la decisión. Wood, directora de Ark, ya había anticipado en ese momento los retrasos.
“La Comisión considera que es apropiado designar un período más largo dentro del cual emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar el cambio de regla propuesto“, dijo la agencia el martes.
La espera por un ETF Bitcoin continúa
Los ETF de Bitcoin al contado se convirtió en tema caliente a mediados de año, luego de una ola de presentaciones que surgieron a raíz de una solicitud de BlackRock. La aplicación por parte de la administradora de activos más grande del mundo generó un optimismo exacerbado en el mercado, motivando las expectativas de aprobación de un primer fondo de este tipo.
Los entusiastas de monedas digitales han estado esperando por el lanzamiento de un primer ETF basado en Bitcoin físico en el mercado estadounidense durante años. Sin embargo, la SEC se ha mostrado reacia, frenando todos los intentos debido a preocupaciones sobre fraude y manipulación, así como protecciones inadecuadas para los inversores.
Además de Ark, la SEC también rechazó el martes la propuesta de ETF de GlobalX, que presentó su aplicación el mes pasado convirtiéndose en el último en sumarse a la carrera por los ETF Bitcoin. El lapso de respuesta para esa solicitud se extendió hasta el 21 de noviembre, aunque el regulador podría continuar retrasándolo.
La SEC tiene un total de 240 días para tomar una decisión final sobre cualquier solicitud después de comenzar a revisar, como detalla CoinDesk. Las últimas medidas para aplazar los lapsos de respuesta sugieren que el regulador podría continuar retrasando otras solicitudes, por lo que los participantes de la industria deberán continuar esperando.
Actualmente, el regulador está revisando solicitudes para una serie de otros fondos basados en Bitcoin al contado propuestos por grandes nombres, incluidos BlackRock, Fidelity, VanEck e Invesco. Los plazos de respuesta para la mayoría de las aplicaciones ya fueron aplazados, y se espera una respuesta para mediados de octubre.
El retraso más reciente se produjo apenas pocas horas después de que un grupo de legisladores en EE. UU. presionaran al presidente de la SEC, Gary Gensler, para que permitiera de forma ‘urgente’ la cotización de un ETF de Bitcoin al contado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.