Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El ente regulador abrió un período de 21 días para que los interesados presenten sus comentarios respecto a la solicitud. Al final, la SEC deberá decidir si aprueba o rechaza este cambio al IBIT de BlackRock, o si requiere más tiempo para analizar el caso.

***

  • SEC abre consulta pública para analizar cambios propuestos al IBIT de BlackRock
  • Comunidad podrá enviar sus comentarios y apreciaciones sobre el caso
  • BlackRock y Nasdaq quieren que los clientes puedan acceder a reembolsos en especie del IBIT
  • Es decir, recibir Bitcoin por la venta de las acciones del fondo, en lugar del valor equivalente en efectivo
  • La SEC deberá dar veredicto y pronunciarse sobre dicha solicitud

 

A razón de la solicitud introducida por BlackRock y Nasdaq, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) someterá a consulta pública la idea de que el fondo cotizable en la bolsa (ETF) basado en Bitcoin de ambas entidades pueda admitir reembolsos en especie.

SEC abre consulta para cambio propuesto al IBIT de BlackRock

La petición la dio a conocer la SEC en un documento publicado a través de su sitio oficial, en el cual reconocen la propuesta consignada por BlackRock y Nasdaq para el iShares Bitcoin Trust (IBIT), para lo que abren formalmente un período de 21 días en el que las personas y entidades interesadas podrán presentar sus comentarios y recomendaciones para el caso.

Como tal, Nasdaq consignó ante la SEC un formulario 19b-4, en el cual plantea un cambio de regla respecto al IBIT de BlackRock. Solicita al regulador permita a los participantes de dicho producto recibir reembolsos en especie, es decir, “mediante la asignación de los valores en cartera del fondo, en lugar de mediante pago en efectivo”, es decir, en Bitcoin.

Al respecto, el analista de Bloomberg, James Seyffart, aclara que esta posibilidad no estaría disponible para todos los inversores del IBIT, sino para aquellos debidamente autorizados, los cuales se ajusten a ciertos requerimientos que establecerán los administradores en función del feedback que proporcione la SEC.

Tal y como indicamos en otra ocasión, cuando los administradores estaban en reuniones con la SEC para ajustar los aspectos relacionados con los ETF Bitcoin, uno de los puntos que se ajustó es que todas las liquidaciones se hicieran en efectivo en lugar de especie, lo cual facultaba que todas las operaciones se concreten en dólares estadounidenses.

De vuelta con la SEC, si bien se esperan comentarios por parte de los interesados en los próximos 21 días, el personal de la agencia también hará la debida investigación al respecto. Al final, tal y como pasó con las solicitudes para ETF Bitcoin, el regulador deberá decidir si aprueba, rechaza, o pospone el veredicto ante la necesidad de más tiempo para analizar el caso.

Por último, tengamos presente que el IBIT de BlackRock figura como el ETF Bitcoin con los mejores resultados comerciales a la fecha. Por sí solo, el fondo tiene bajo gestión unos 585.852 BTC, activos valorados en más de USD $57.135 millones a la tasa de cambio actual.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.