De acuerdo con Altman, Bitcoin podría ser esa moneda global resistente a los controles gubernamentales, la cual también sería una herramienta eficaz para luchar contra la corrupción gracias a sus propiedades tecnológicas.
***
- Sam Altman, CEO de OpenAI, compartió algunas reflexiones sobre Bitcoin
- Considera que esta puede ser esa moneda global resistente a la censura
- Su tecnología podría ayudar mucho en la lucha contra la corrupción
- También manifestó estar preocupado por el desarrollo de las CBDC y la postura de EE. UU. hacia las criptomonedas
Sam Altman, CEO de la empresa OpenAI, aseguró estar muy entusiasmado con Bitcoin, ya que la considera una moneda digital libre del control de los gobiernos y una herramienta que ayuda en la lucha contra la corrupción.
Las declaraciones de Altman vinieron a lugar durante una entrevista realizadas para el podcast The Joe Rogan Experience, donde el principal directivo de OpenAI compartió algunas reflexiones y consideraciones sobre Bitcoin, tocando también algunos temas de interés dentro de la esfera cripto, como el riesgo que suponen las nuevas monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC).
Bitcoin como herramienta contra la corrupción
En cuanto a Bitcoin, Altman comentó a Rogan estar muy entusiasmado con lo que la moneda digital ofrece a nivel tecnológico, alegando que esta podría ser esa moneda global resistente a los controles gubernamentales:
“Creo que la idea de que tenemos una moneda global que está fuera del control de cualquier gobierno es un paso súper lógico e importante en el árbol tecnológico”, aseguró Altman.
Creator of ChatGPT, Sam Altman says, “#Bitcoin is a super logical and important step on the technology tree” of humanity. pic.twitter.com/2DGDzxIRrm
— Documenting ₿itcoin 📄 (@DocumentingBTC) October 7, 2023
Sobre la utilidad de Bitcoin como una herramienta contra la corrupción, Altman indicó:
Una de las cosas que he observado… es que la corrupción es un obstáculo increíble para lograr que una sociedad avance. Pero en un mundo donde los pagos, por ejemplo, ya no son como bolsas de efectivo sino que se realizan de alguna manera digital y alguien, incluso si está usando Bitcoin, puede observar esos flujos… Creo que eso es algo que reduce la corrupción.
Además de lo antes expuesto, Altman también respaldó las ideas de Rogan sobre Bitcoin, quien manifestó que la criptomoneda tiene todo lo necesario para convertirse en una “moneda universal viable”, esto a razón de su escasez programada y el hecho de que solo se genere BTC a través del uso de equipos de minería digital.
Preocupación sobre las CBDC
El otro punto debatido por Altman y Rogan fueron las CBDC, las cuales conciben como herramientas de vigilancia a favor de los gobiernos emisores, las cuales podrían prestarse para restringir las libertades financieras de los usuarios.
Ambos manifestaron su preocupación sobre la emisión de las CBDC y del hecho que puedan vincularse en algún momento a algún sistema de puntuación crediticia social, lo cual se convertiría en una herramienta de control muy dura a favor del estado.
A razón de lo antes expuesto, Altman indicó que no se siente impresionado por la postura que el gobierno estadounidense ha tomado hacia las criptomonedas, contra las cuales tiene una suerte de guerra regulatoria desde agencias estatales.
Según indican entusiastas y analistas, la postura asumida por las entidades gubernamentales contra las criptomonedas atenta contra la innovación y la adopción dentro de EE. UU., incluso haciendo que varias empresas representativas del sector comiencen a evaluar llevar sus operaciones a otras naciones con reglas más claras.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.