***
- Robinhood confirmó que es dueña de la misteriosa billetera con USD $3.000 millones de BTC
- La revelación coloca a la empresa como la tercera dirección con mayor saldo de Bitcoin del mundo
- Un informa aparte adelanta que Robinhood y Jump Trading rompieron lazos
Robinhood acaba de confirmar que es la dueña de la tercera mayor billetera de Bitcoin del mundo.
Hace unas semanas, el rápido crecimiento de una misteriosa y joven ballena, que se convirtió en cuestión de tres meses en la tercera mayor billetera de Bitcoin, atrajo el interés y causó intriga entre los usuarios del criptoespacio.
Los datos en cadena revelaron que la billetera se creó a inicios de mayo, y desde entonces había estado acumulando una asombrosa fortuna de 118.000 BTC, o aproximadamente USD $3.080 millones. El caso motivó rumores, especulaciones y teorías entre los entusiastas, hasta que el equipo de Arkham Intelligence identificó a que Robinhood como la entidad detrás de la enigmática billetera.
Robinhood confirma la información
El acertijo en torno a la ballena joven parece haber terminado, ahora que un portavoz de Robinhood confirmó a la agencia de noticias Barron’s que la dirección identificada por Arkham efectivamente pertenece a la compañía. La billetera contiene Bitcoin en nombre de los clientes de la empresa, aseguró el representante.
La revelación posiciona a Robinhood como la titular de la tercera billetera con más saldos BTC del mundo, justo por detrás de los intercambios Binance y Bitfinex.
Conocida por empoderar a los pequeños inversores minoristas que desean comprar y vender acciones desde sus teléfonos inteligentes, Robinhood comenzó a ofrecer servicios comerciales con Bitcoin en 2018 y desde entonces ha expandido su oferta de criptomonedas para usuarios en países de todo el mundo.
Robinhood y Jump Trading toman distancia
Mientras tanto, un informe separado asegura que la relación de varios años de Robinhood y Jump Trading ha terminado.
De acuerdo con un reportaje de CoinDesk que cita a una persona familiarizada con el asunto, el popular corredor minorista ha dejado de hacer negocios con la empresa con sede en Chicago, Jump Trading.
No se revelaron los motivos del fin de la asociación, sin embargo, coincide con informes separados anteriores que indican que Jump estaría optando por alejarse de los activos digitales en medio de la incertidumbre regulatoria en los Estados Unidos. Ambas socias habrían roto los lazos en julio, según sugirió la publicación citando datos en cadena.
Jump Trading opera una de las operaciones comerciales de alta frecuencia más grandes del mundo y, además de asociarse con Robinhood, tiene su propia división de monedas digitales llamada Jump Crypto.
El negocio de criptomonedas de Robinhood depende de las empresas creadoras de mercado para mantener sus miles de millones de dólares en volumen de operaciones sin problemas. Jump fue la empresa que apoyó originalmente a la aplicación de servicios financieros para entrar en el mundo de las criptomonedas.
La noticia se produce en un momento de lento para el negocio de criptomonedas Robinhood, que durante el segundo trimestre de 2023 registró una disminución en sus ingresos del 18%, en línea con el descenso más amplio de precios en el criptomercado.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.