Por Hannah Pérez  

Sin importar el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, un grupo de operadores está apuntando a los USD $80.000 para Bitcoin a finales de noviembre.

***

  • El interés abierto de opciones de Bitcoin se concentra en USD $80.000 para noviembre 
  • Los operadores parecen estar anticipando un repunte independientemente del resultado electoral
  • Las elecciones en EE. UU. el próximo 5 de noviembre son vistas como un evento clave

 

Los operadores de opciones de Bitcoin (BTC) están apuntando a un objetivo de precio de USD $80.000 para finales de noviembre, independientemente de quién gane las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

El interés abierto (OI) de opciones de Bitcoin para los contratos de llamadas que expiran a fines de noviembre se está concentrando alrededor de los 80.000 dólares, reportó Bloomberg citando datos del intercambio de criptomonedas Deribit. La fecha de vencimiento de esos contratos es el 29 de noviembre, con el segundo precio de ejercicio más popular en USD $70.000.

Los datos parecen coincidir con la tendencia vista recientemente en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), lo que sugiere que los operadores tienen los ojos puestos en las elecciones del próximo 5 de noviembre como un evento potencialmente determinante para la evolución de precio de Bitcoin, independientemente de quién resulte electo presidente.

En CME, la mayoría de las opciones de compra abiertas de Bitcoin se acumulaban la semana pasada en los precios de ejercicio de 70.000 y 80.000 dólares, con un valor nocional de USD $141 millones y USD $120 millones, respectivamente, para el vencimiento del 29 de noviembre, notó un informe previo de CoinDesk. Ese informe coincidió con un nuevo máximo histórico para el interés abierto de opciones de Bitcoin en CME, sobre los 172.400 BTC, notó primero Vetle Lunde, analista senior de K33 Research, el miércoles pasado.

Vale señalar que el interés abierto mide el número total de contratos de futuros activos en poder de los participantes y con frecuencia se utiliza como indicador para determinar el sentimiento del mercado y la fuerza detrás de las tendencias de los precios.

Creo que el consenso del mercado es que es probable que Bitcoin funcione bien independientemente del resultado de las elecciones, dijo David Lawant, jefe de investigación de FalconX a Bloomberg. “Nuestro análisis muestra que la actividad de opciones que rodea las próximas elecciones exhibe un notable sesgo de la parte superior”.

Trump o Harris, no importa para Bitcoin

Hasta ahora, ha habido una especulación de que existe una correlación entre el desempeño alcista de Bitcoin y las probabilidades de una victoria para Donald Trump, como señalaron los analistas de Bitfinex en un informe reciente.

Las probabilidades de que Trump resulte reelecto como presidente el mes que viene han estado aumentando en un contrato en el mercado de predicciones con criptomonedas, Polymarket, con los apostadores poniendo actualmente un 64% de probabilidades de victoria al candidato republicano frente a la probabilidad de 36% de Kamala Harris.

Sin embargo, algunos analistas han coincidido en que las condiciones parecen ser alcistas para ambos casos, argumentando que el mercado parece anticipar que ambos candidatos se esforzarán por fomentar nuevas regulaciones para la industria de criptomonedas durante su mandato, lo cual será en ultima instancia positivo para la evolución de precios de Bitcoin.

Algunas figuras de alto perfil de la industria de activos digitales han manifestado públicamente su apoyo a Harris. Chris Larsen, cofundador de Ripple, es uno que ha revelado haber contribuido con USD $10 millones en XRP a la campaña de la candidata demócrata, mientras que otros como Jesse Powell, cofundador de Kraken, y los gemelos Winklevoss han apoyado a Trump.

Más alcista a medida que se acerca diciembre

Los operadores de futuros de Bitcoin parecen ser aún más alcistas para finales de 2024, notó Bloomberg, con proyecciones que ascienden hasta un récord de precio nunca antes visto de seis dígitos para la criptomoneda. El OI para las llamadas que expiran el 27 de diciembre se agrupa en torno a USD $100.000 y USD $80.000, escribió la agencia de noticias citando los datos de Deribit.

Mientras, el precio de ejercicio más popular de las llamadas que vencen el 8 de noviembre es de USD $75.000, agregó la publicación. Este número parece estar en línea con una predicción entre los apostadores de Polymarket que ven un 33% de probabilidades de que Bitcoin toque un precio de USD $70.000 antes de que culmine octubre.

Octubre ha sido históricamente un mes alcista para Bitcoin, con nueve de los últimos once años cerrando con un rendimiento positivo en el mes. La mirada está puesta actualmente en el evento electoral en EE. UU., así como también en los acontecimientos macroeconómicos. La próxima decisión de política monetaria de la Reserva Federal se espera sea clave.

Bitcoin (BTC) ha retrocedido hacia un área alrededor de los 66.500 dólares después de haber estado muy cerca de alcanzar los 70.000 dólares a inicios de semana. La criptomoneda estableció un récord histórico sobre los USD $73.000 en marzo.

Por ahora, es posible que la acumulación de opciones de Bitcoin provoque volatilidad en el mercado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.