Las opciones del ETF Bitcoin de BlackRock, IBIT, se activaron el martes acumulando casi USD $2 mil millones en exposición nocional. El debut es un hito que consolida aún más a Bitcoin dentro del mercado tradicional.
***
- Las primeras opciones de los ETF Bitcoin al contado debutan en Nasdaq
- IBIT de BlackRock inició las cosas con sus opciones, atrajo casi USD $2 mil millones
- El lanzamiento impulsó el precio de Bitcoin hacia un nuevo máximo de USD $94.000
- El interés en las opciones de los ETF puede reducir la volatilidad a largo plazo
Las opciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado se activaron oficialmente en el mercado estadounidense el martes, acumulando miles de millones de dólares e impulsando los precios de las criptomonedas.
iShares Bitcoin Trust (IBIT), el ETF Bitcoin de BlackRock, inició las cosas, ya que las opciones de ese fondo comenzaron a comercializarse acumulando casi USD $2 mil millones en exposición nocional en su primer día, como notó el analista de Bloomberg, James Seyffart.
“El recuento final del primer día de opciones de $IBIT es ligeramente inferior a 1.900 millones de dólares en exposición nocional negociada a través de 354.000 contratos. 289k fueron llamadas de compra y 65k fueron ventas. Es decir, una proporción de 4,4:1“, escribió Seyffart el martes, calificando la métrica como una hazaña “inaudita“.
UPDATE: Final tally of $IBIT‘s 1st day of options is just shy of $1.9 billion in notional exposure traded via 354k contracts. 289k were Calls & 65k were Puts. That’s a ratio of 4.4:1. These options were almost certainly part of the move to the new #Bitcoin all time highs today pic.twitter.com/IN3s9hajJ2
— James Seyffart (@JSeyff) November 19, 2024
El lanzamiento se produjo después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) aprobara el comercio de las opciones del ETF de BlackRock en septiembre. Otros administradores han propuesto listar y negociar opciones de sus ETF de Bitcoin en la bolsa americana, y se espera que las de Grayscale y Bitwise lleguen al mercado este miércoles.
Debut de opciones impulsó a Bitcoin a nuevo ATH
La actividad inicial de las opciones de IBIT sugiere que los operadores están anticipando precios más altos para Bitcoin en las próximas semanas. Más de 350.000 contratos cambiaron de manos después del listado de las opciones del ETF en Nasdaq, y alrededor del 80% fueron apuestas alcistas, según reportó Bloomberg.
Nueve de las 10 opciones más negociadas apostaron por ganancias. La mayor actividad se registró en las opciones de compra con vencimiento en enero, seguidas de las opciones con vencimiento en diciembre, agregó esa publicación.
La negociación de las primeras opciones de un ETF Bitcoin impulsaron al activo subyacente hacia nuevas alturas de precio. Bitcoin (BTC) extendió las ganancias el martes para surgir momentáneamente sobre los 94.000 dólares marcando un nuevo máximo histórico. La victoria de Donald Trump en Estados Unidos ha estado alimentando una corrida alcista generalizada en el mercado cripto.
“Estas opciones fueron casi con toda seguridad parte del movimiento a los nuevos máximos históricos de Bitcoin hoy“, comentó Seyffart.
BTC se corrigió ligeramente después del salto histórico. Su precio ronda los USD $93.575 para el momento de escribir estas líneas con una ganancia de 2% en el día y cerca de 40% acumulado en el último mes, según CoinMarketCap.
Bitcoin se consolida en el mercado tradicional
La llegada de las opciones de ETF Bitcoin se produce a menos de un año del lanzamiento de los primeros ETF basados en la criptomoneda insigne al contado en enero, y consolidan aún más su posición entre los instrumentos financieros tradicionales.
“Con la aprobación de opciones sobre ETF de Bitcoin, no solo estamos viendo la maduración del mercado de ETF de criptomonedas— estamos viendo a Bitcoin consolidar su lugar junto con acciones, bonos y productos básicos como una inversión institucional convencional”, señaló Nathan McCauley, CEO y Cofundador de Anchorage Digital, en un comunicado citado por The Block.
Una opción es un contrato financiero que le da al comprador el derecho de comprar o vender un activo a un precio específico antes de una fecha establecida. Las opciones de compra (call) se adquieren cuando se esperan subidas de precios, mientras que las de venta (put) sirven como seguro contra caídas de precios o para apostar por descensos.
El uso de opciones puede abrir la puerta a más participantes con grandes cantidades de capital al mercado de Bitcoin, posibilitando una gran cantidad de estrategias comerciales para inversores profesionales. Las grandes instituciones generalmente usan las opciones como cobertura comercial, mientras que los comerciantes minoristas usan opciones para la especulación.
Si bien es probable que las opciones de los ETF generen más especulación, hay quienes esperan que el mayor interés en el comercio de opciones ayude a reducir la volatilidad en el precio de Bitcoin a largo plazo.
“Contrariamente a la opinión común, las opciones en realidad reducen la volatilidad”, dijo previamente el analista de estructura de mercado Dennis Dick a The Block. “A medida que aumenta el interés abierto, crea compradores y vendedores naturales en ambos lados del mercado… Esto espesa el mercado y aumenta la liquidez, lo que por lo tanto reduce la volatilidad”.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.