Poco más de 30.000 BTC salieron de una billetera de Mt. Gox que había recibido fondos la semana pasada. El intercambio desaparecido no proporcionó detalles públicos sobre el movimiento.
***
- Mt. Gox continúa moviendo fondos entre sus billeteras de Bitcoin
- El intercambio desaparecido hizo otra transacción por más de USD $2 mil millones
- Fue la segunda transferencia de gran tamaño en los últimos 10 días
- Bitcoin cambia de manos alrededor de los 82.000 dólares, su nuevo récord de precio
Una vez más, una cantidad masiva de bitcoins (BTC) están saliendo de las billeteras de Mt. Gox.
El domingo, el intercambio de criptomonedas desaparecido registró un movimiento valorado en poco más de USD $2 mil millones en una de sus billeteras. Los datos de Arkham Intelligence muestran que una billetera que había recibido fondos de Mt. Gox envió 30.371 BTC a dos nuevas direcciones no identificadas ayer por la noche (EDT).
En particular, una billetera marcada como “1FG2C…Rveoy” envió alrededor de 27.871 BTC, valorados en unos USD $2,24 mil millones, a una nueva billetera identificada “1Fhod…QLFRT”, mientras que 2.500 BTC (USD $200 millones) permanecieron sin gastar en una billetera fría de Mt. Gox, como notó The Block citando los datos antes citados.
El movimiento se produce después de que la semana pasada una billetera del intercambio transfiriera 32.371 BTC, por un valor aproximado de USD $2,2 mil millones en ese momento, hacia direcciones de billetera sin identificar, como reportamos el martes pasado.
La dirección del remitente “1FG2C…Rveoy” había recibido los 30.000 bitcoins hace seis días, como muestran los datos.
Esta es la segunda transferencia más grande registrada por las billeteras de Mt. Gox desde el movimiento de la semana pasada. Esto se produjo después de que a finales de octubre las billeteras del ahora difunto intercambio movieran 500 BTC a dos direcciones sin marcar. Ese fue el primer movimiento visto desde las direcciones de Mt. Gox desde finales de septiembre.
No está claro si las transferencias forman parte del proceso de distribución a los acreedores o se trata de una consolidación de las tenencias a nuevas billeteras. Mt. Gox, que cerró en 2014 después de sufrir un hackeo masivo, ha estado repartiendo pagos a sus antiguos clientes este año como parte de un proceso de reestructuración de bancarrota.
Los acreedores que perdieron su dinero hace 10 años en el intercambio, han estado recibiendo de vuelta sus fondos en forma de Bitcoin, Bitcoin Cash a través de reembolsos mediante intercambios centralizados como Bitstamp y Kraken.
El mes pasado, el administrador de la bancarrota anunció que extendería el plazo de la distribución de los pagos restantes por 12 meses, con fecha fecha límite para el 31 de octubre de 2025.
Mt. Gox, fundado en 2010, operó el mayor intercambio de bitcoins del mundo hasta que la plataforma sufrió una importante violación de seguridad en 2014, causando la pérdida de al menos 850.000 BTC. Las billeteras del intercambio aún poseen 44.378 BTC valorados en más de USD $3,6 mil millones, según datos de Arkham.
Los movimientos más recientes de los fondos de Mt. Gox se observan en medio de un aumento meteórico de precios que ha visto a la criptomoneda insigne conquistar un nuevo máximo histórico sobre los USD $82.000.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.