Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La estrategia de inversión Bitcoin de MicroStrategy ha dado muy buenos resultados, según indicó Saylor, por lo que cree que actualmente son “la empresa más rentable de EE. UU.”, registrando el más rápido crecimiento en estos momentos.

***

  • Michael Saylor reveló cuántas ganancias está capitalizando MicroStrategy en este momento
  • Según el directivo, están ganando USD $500 millones al día
  • Esto les convierte “en la empresa más rentable de EE. UU.” en este momento, la que registra el crecimiento más rápido
  • Su estrategia centrada en Bitcoin ha dado buenos resultados, en especial tras el aumento en los precios
  • Bitcoin se mantiene sobre los USD $98.500, y las acciones de MicroStrategy han subido más de un 90% en el último mes

 

Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, reveló que a razón del reciente aumento de Bitcoin, la empresa está derivando ganancias diarias por USD $500 millones.

La precisión de Saylor vino a lugar durante una entrevista para la cadena de noticias CNBC, donde el directivo de MicroStrategy reveló detalles sobre las ganancias que está capitalizando la empresa actualmente, esto tomando en cuenta que su estrategia de negocios está centrada en la inversión de Bitcoin, moneda digital que ha aumentado su cotización considerablemente estas últimas semanas.

Al respecto, Saylor comentó:

Estamos haciendo USD $500 millones por día… es muy posible que seamos la empresa más rentable de EE. UU. y la que está creciendo más rápido en este momento.


De acuerdo con varios reportes, las ganancias de MicroStrategy están sustentadas en dos aspectos:

  • El primero de ellos es el aumento visto en el precio de Bitcoin, moneda digital que actualmente se mantiene sobre los USD $98.500 en medio de fuerte volatilidad, y que para muchos tiene como próxima meta los USD $100.000 por unidad, aunque hasta ahora se ha resistido dicha marca pese a las fluctuaciones.
  • El segundo tiene que ver con la cotización de las acciones de MicroStrategy en el mercado. Tras el cierre de la última edición, MSTR se cotiza a unos USD $421,88 por unidad en la bolsa estadounidense, cifra que representa un aumento del 6,19% con respecto a la edición previa, y del 97,1% en los últimos 30 días.

En cuanto a MicroStrategy, la empresa sigue firme en su estrategia de inversión centrada en Bitcoin. Recientemente, la compañía indicó que recaudaría más capital a través de bonos convertibles, fondos que utilizará mayormente para adquirir más BTC y aumentar sus reservas.

Hasta el 18 de noviembre de este año, MicroStrategy tenía 331.200 BTC, valorados actualmente en más de USD $30 mil millones y con una ganancia teórica de más de USD $13 mil millones. La inversión en Bitcoin le ha generado un rendimiento de más de 20% en el trimestre y de 41,8% en lo que va de año, según informó la compañía en su informe más reciente.

La empresa contempla aumentar considerablemente sus tenencias a futuro, para lo cual presentó su nuevo Plan 21/21, una estrategia a largo plazo que involucra la recaudación de unos USD $42.000 millones en capital en los próximos tres años, divididos equitativamente entre USD $21.000 millones en acciones y otros USD $21.000 millones en valores de renta fija.

Según Saylor, la estrategia de deuda de MicroStrategy “es infinitamente escalable”, ya que podrían recaudar grandes cantidades de capitales para adquirir un activo que se va a revalorizar exponencialmente. Por ende, podría resumirse en que “o crees que Bitcoin es algo, o crees que no es nada”, aseguró el directivo en su momento.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.