Por Hannah Pérez  

Bitcoin se tornó bajista, registrando una corrección de precios después de haber casi tocado los 100.000 dólares la semana pasada. Los ETF Bitcoin reflejaron la tendencia y vieron salidas netas por USD $439 millones el lunes. 

***

  • Los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. reflejan la corrección de precio de BTC
  • Vieron salidas por USD $439 millones el lunes luego de una racha de 5 sesiones seguidas de entradas
  • Los ETF habían acumulado entradas por USD $3 mil millones la semana pasada en medio de la corrida alcista
  • Bitcoin se volvió bajista, cayendo momentáneamente por debajo de los 92.000 dólares este martes

 

Bitcoin ahora está más cerca de la marca de 90.000 dólares que de su esperado nivel récord de USD $100.000, y los fondos cotizados en bolsa (ETF) de la criptomoneda al contado reflejan la corrección.

Los 12 ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos se tornaron negativos el lunes, observando una salida masiva por USD $438,38 millones. El flujo negativo marcó el tercero más grande para el grupo en su historia, según datos de SoSoValue.

La mayoría de los fondos con exposición directa a Bitcoin registraron salidas netas diarias el lunes, con la mayor correspondiendo al ETF de Bitwise por poco más de USD $280 millones.  Los ETF de Invesco, Valkyrie, VanEck, Fidelity, Ark y el fondo convertido de Grayscale, GBTC, replicaron las pérdidas con salidas de entre USD $160 millones y USD $3 millones el lunes.

El ETF de Bitcoin de BlackRock, IBIT, y el fondo mini de Grayscale, BTC, fueron los únicos que reunieron entradas netas de capital el lunes. IBIT mantuvo su dominio atrayendo USD $267,8 millones en el día frente a los 420.000 dólares del ETF mini de Grayscale. Esta marcó la sexta entrada continua de capital para IBIT, que ahora tiene un acumulado de USD $31.600 millones de entradas netas.

Los tres productos de Bitcoin al contado restantes se mantuvieron neutrales, sin entradas ni salidas netas durante la sesión.

El volumen de negociación para el grupo fue de USD $5,6 mil millones el lunes, en comparación con los USD $5,4 mil millones del viernes, cuando los ETF cerraron con una entrada neta de USD $490 millones en el día. El grupo actualmente acumula entradas por 30,4 mil millones de dólares desde su debut en enero y más de 102 mil millones de dólares en activos totales bajo gestión (AUM).

Los ETF basados en la mayor criptomoneda tomaron un giro negativo después de una racha de cinco sesiones continuas de entradas netas que se tradujo en una entrada semanal récord por USD $3.000 millones la semana pasada.

Las salidas del lunes coincidieron con un rumbo bajista en el mercado luego de un aumento meteórico de varias semanas. Bitcoin (BTC) registró una corrección de precio para alejarse de la marca cercana a los USD $100.000 conquistada el viernes pasado.

El mercado de criptomonedas ha estado surgiendo desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales 2024 en los Estados Unidos a inicios de noviembre. BTC ha marcado varios máximos históricos y estableció el último en 99.655 dólares el 22 de noviembre, según datos de CoinMarketCap. Desde entonces, los precios han visto un ligero reverso.

Bitcoin retrocedió momentáneamente por debajo de los 92.000 dólares este martes. Para el momento de edición, BTC cambia de manos alrededor de los USD $92.400, un 5% menos que ayer a esta misma hora, pero aún con una ganancia de más de 145% en lo que va de año, según la misma fuente de datos.

Bitcoin registra una corrección de precio tras acercarse a 100.000 dólares hace 4 días. Gráfico de precio de BTC en 24 horas el 26 de noviembre de 2024. Fuente: CoinMarketCap

 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.