Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se tornaron nuevamente positivos después de que Trump resultara reelecto presidente en EE. UU. y en medio de un surgimiento de Bitcoin hacia máximos históricos frescos.
***
- Los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. registraron entradas por más de USD $620 millones ayer
- La actividad de los ETF se disparó en medio del anuncio de victoria electoral de Donald Trump
- El volumen comercial fue el más alto desde marzo, por más de USD $6 mil millones
- Bitcoin se disparó hacia un precio sin precedentes sobre los 76.000 dólares
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado retomaron las entradas el miércoles después de la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos y a medida que Bitcoin desbloqueaba un nuevo nivel de precio histórico.
Los 12 ETF con exposición directa a Bitcoin del mercado estadounidense tuvieron una sesión con una actividad inusualmente elevada el miércoles, en la cual acapararon una entrada neta de capital por USD $621,9 millones, según datos de SoSoValue.
La entrada masiva de capital del miércoles rompió con un período de tres sesiones continuas de salidas que sucedió a una racha de siete días ingresos a finales de octubre en los que los ETF acumularon más de 3.000 millones de dólares.
FBTC de Fidelity dominó las entradas el miércoles con un flujo positivo por USD $308,8 millones, seguidos de los ETF Bitcoin de Ark, Bitwise y Grayscale, que también cerraron el día con ingresos de nueve dígitos por USD $127, USD $100,9 y USD $108,8 millones, respectivamente, siendo la última cifra relativa al ETF mini.
GBTC, el otro ETF de Grayscale que antes funcionaba como un fideicomiso, también cerró la sesión en positivo, con una entrada neta diaria de USD $30,9 millones, seguido de HODL de VanEck con USD $17,2 millones.
IBIT de BlackRock registró su segunda sesión negativa con una salida por USD $69,1 millones, más que los USD $49 millones que retiraron los inversores del fondo el martes. Antes de eso, el ETF de BlackRock había visto una racha de casi 20 días seguidos de entradas.
También el producto de Valkyrie, BRRR, registró una salida el miércoles por USD $2,6 millones mientras el resto de los ETF de Bitcoin se mantuvieron neutros, sin salidas ni entradas de capital.
La actividad de los ETF Bitcoin se dispara en medio de victoria de Trump
La victoria de Trump para el puesto en la Casa Blanca pareció alimentar el interés de los inversores por los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU., lo que se tradujo un elevado nivel de actividad.
El volumen comercial para los ETF de Bitcoin fue masivo ayer, alcanzando los USD $6 mil millones, el nivel más alto desde el 25 de marzo y uno de los mayores en la historia del grupo. El producto de BlackRock fue el responsable de gran parte de esta actividad, ya que generó un volumen comercial de más de USD $1.000 millones en los primeros minutos de negociación. Para el final de la jornada, IBIT había generado por si solo unos 4.000 millones de dólares en volumen comercial.
En comparación, el volumen total del grupo fue de alrededor de USD $2 mil millones en las sesiones previas del lunes y el martes. Las entradas totales para el grupo de productos ascendió a USD $24 mil millones el miércoles desde el debut, según los datos.
Trump fue elegido el 47o presidente de los EE. UU. —y el primero a favor de las criptomonedas—, después de una reñida campaña de varios meses en contra de su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.
Bitcoin surgió de precio hacia máximos sin precedentes después del anuncio de victoria de Trump. El martes por la noche, a medida que los primeros informes apuntaban hacia una inclinación por Trump en los resultados, la principal criptomoneda repuntó para superar su máximo de precio anterior sobre 73.000 dólares, establecido en el ciclo alcista de inicios de año.
La acción de precio alcista se extendió el miércoles, con Bitcoin subiendo primero sobre los USD $75.000 antes de asegurarse un máximo histórico fresco de 76.460 dólares en horas de la tarde (EDT), como parte de un repunte de más de 9% en el día.
Los analistas habían anticipado que las entradas y la actividad de los ETF de Bitcoin se enfriaría en medio de la volatilidad de precios por las expectativas inciertas del evento electoral en EE. UU. Sin embargo, también proyectaron que el interés por estos vehículos podría surgir en caso de una victoria de Trump y de cara a una continuación del repunte de precios.
JPMorgan reiteró este jueves que Bitcoin y el oro se beneficiarán de un segundo mandato de Trump, mientras que Standard Chartered y Bernstein estiman que Bitcoin surja hacia los USD $200.000 el próximo año como consecuencia del resultado electoral.
BTC cambia de manos alrededor de los USD $74.980 para el momento de escribir estas líneas.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.