Por Hannah Pérez  

Los ETF al contado de Bitcoin en EE. UU. acapararon su tercera mayor entrada histórica el martes a medida que Bitcoin se acercaba a su máximo de precio de USD $73.000.

***

  • Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. atrajeron USD $870 millones en entradas
  • Fue la entrada de capital neto diaria más grande desde junio y la tercera mayor histórica
  • IBIT de BlackRock dominó con más de USD $640 millones en ingresos netos el martes
  • Los ingresos masivos se produjeron cuando Bitcoin se aproximaba a su máximo histórico

 

Los inversores vertieron millones de dólares en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado el martes a medida que el activo subyacente resumió la acción alcista y se aproximó a su máximo de precio histórico.

Los 12 ETF de Bitcoin al contado en los Estados Unidos vieron ayer una entrada de capital neta de USD $870 millones, la más alta desde inicios de junio y la tercera más elevada para el grupo en su historia, según revelan los datos de SoSoValue.

El ingreso récord se produjo en medio de la extensión de una racha de cinco días continuos de entradas en ascenso, durante la cual el grupo de ETF ha acumulado un flujo positivo por más de USD $2.000 millones.

IBIT de BlackRock volvió a consolidarse como el ETF Bitcoin dominante del grupo, con una entrada masiva por 642,9 millones de dólares el martes. Esta marcó la séptima sesión continua en el que IBIT registró la mayor entrada del grupo, traduciéndose en un flujo positivo acumulado por más de USD $2,1 mil millones en el período, de acuerdo con los cálculos.

El ETF de Fidelity, FBTC, también experimentó una entrada masiva de tres dígitos el martes por 133,4 millones de dólares. Otros cuatro fondos también vieron ingresos, aunque ninguno se les acercó en cifras. A saber: BITB de Bitwise, HODL de VanEck, ARKB de Ark y el ETF mini de Grayscale, con entradas por USD $52,5, USD $16,5, USD $12,4 y USD $29,2 millones, respectivamente.

Los cinco ETF de Bitcoin restantes no vieron entradas netas de capital y el producto convertido de Grayscale, GBTC, cerró la sesión con una salida por USD $17,3 millones, lo que elevó su flujo negativo acumulado a USD $20.079 millones.

El volumen total de negociación de los 12 ETF aumentó a USD $4,75 mil millones el martes, frente a USD $3 mil millones el lunes, mientras que la entrada acumulada del grupo es de 23.355 millones de dólares desde el debut en enero.

¿Señal de FOMO en el mercado?

El enorme flujo de dinero hacia los ETF de Bitcoin al contado estadounidenses se produjo en medio de un repunte de precio en el mercado de criptomonedas que vio a Bitcoin llegar cerca de máximos históricos.

El martes, Bitcoin resumió la acción alcista elevándose sobre los USD $72.800, un nivel de precio visto por última vez en marco, cuando la criptomoneda insigne conquistó un precio sin precedentes de alrededor de 73.700 dólares. Las próximas elecciones en EE. UU. han alimentado el impulso, aunque octubre ha sido históricamente un mes alcista para Bitcoin.

El analista senior de Bloomberg, Eric Balchunas, reflexionó sobre el gran volumen de operaciones para los ETF de Bitcoin el martes, especialmente para IBIT, diciendo que resulta “un poco extraño” ya que el aumento de Bitcoin fue de apenas 4% en ese momento y “normalmente, el volumen de ETF aumenta en una recesión o crisis“, aseguró.

Ocasionalmente, sin embargo, el volumen puede aumentar si hay un frenesí de FOMO“, escribió Balchunas en X, anticipando que los precios más altos podrían producir entradas más grandes para los ETF esta semana. (FOMO son las siglas para “fear of missing out“, una expresión que hace referencia a la ansiedad de perderse un evento, experiencia, moda o tendencia).

BTC cambia de manos alrededor de los USD $72.200 para el momento de publicación de este artículo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con herramienta de IA, bajo licencia de uso libre

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.