Durante esta semana, los ETF Bitcoin capitalizaron todas sus sesiones con entradas destacables, siendo la mejor jornada la del pasado 5 de diciembre, donde se registraron ingresos por USD $766 millones.
***
- Los ETF Bitcoin capitalizaron más de USD $2.700 millones en entradas durante esta semana
- Durante la sesión de ayer sumaron otros USD $376,6 millones
- La mejor jornada fue la del pasado 5 de diciembre
- El IBIT de BlackRock aportó unos UDS $2.630 millones durante estas últimas cinco sesiones
- El precio de Bitcoin alcanzó los USD $100.000 esta semana
La euforia por el nuevo hito alcanzado por Bitcoin ciertamente acaparó la atención de entusiastas e inversores, y si bien esto se hizo sentir en los principales exchanges, los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en la moneda digital también tuvieron resultados bastante positivos, cerrando una semana que sumó más de USD $2.700 millones en entradas.
Resultados de ayer para los ETF Bitcoin
La semana cierra con los resultados de la edición del pasado 6 de diciembre, donde los datos publicados por Farside Investors reflejan que estos productos vieron ingresos por USD $376,6 millones. Si bien esta cifra está por debajo de lo visto en otras sesiones, aún muestra un interés considerable por estos productos entre los inversores de los mercados tradicionales.
Con respecto a la jornada de ayer, los datos de mercado muestran que las mayores entradas provienen nuevamente del IBIT de BlackRock, producto que por sí solo aportó unos USD $257 millones. Su competidor más cercano de la edición en esta oportunidad fue el FBTC de Fidelity, el cual aportó USD $120,2 millones, seguido del el ARKB de Ark Invest con USD $24,9 millones, y el BTC de Grayscale, quien cierra sumando unos modestos USD $6,8 millones.
Del lado de las salidas, el único producto que registró balances negativos fue el GBTC de Grayscale, el cual vio ventas por USD $32,3 millones. Mientras, el resto de los fondos tuvieron resultados neutros, los cuales no afectaron al balance general de la sesión.
Una semana destacable para estos productos
Los resultados del día de ayer se suman a los balances de las sesiones previas, por lo que esta semana cierra con cinco ediciones consecutivas con balances positivos en conjunto para todos los fondos.
Como tal, los ETF Bitcoin sumaron en conjunto esta semana entradas por USD $2.729,7 millones, siendo la mejor sesión la del pasado 5 de diciembre, donde en conjunto capitalizaron entradas por USD $766,7 millones.
En balance, el IBIT de BlackRock fue el ETF que más capital sumó al balance general, ya que a lo largo de estas últimas sesiones aportó unos USD $2.630 millones. Mientras tanto, el producto que más salidas vio fue el GBTC de Grayscale, acumulando un balance rojo de USD $303,5 durante ese mismo lapso.
Por último, los resultados vistos esta semana se produjeron en medio de fuertes expectativas en torno al precio de Bitcoin, las cuales derivaron que el pasado jueves 5 de diciembre, finalmente, superase la marca de los USD $100.000 por unidad, marcando un importante hito para su historia comercial y mostrando los próximos pasos para su futuro.
Lamentablemente, así como los USD $100.000 trajeron mucho entusiasmo a usuarios e inversores, también derivaron en una importante ola de liquidaciones que llevó su precio cerca de los USD $92.000, para luego recuperarse con fuerza y retomar la icónica marca horas después, en especial tras la publicación de los nuevos datos laborales en EE. UU.
Para este 7 de diciembre, al momento de edición, Bitcoin se cotiza en unos USD $99.550 por unidad, cifra que representa un aumento del 1,6% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.