Por Hannah Pérez  

El ETF Bitcoin de BlackRock observó por sí solo ventas por más de USD $330 millones el 2 de enero mientras el grupo de ETF cerró la sesión con una salida neta de USD $242 millones. 

***

  • El ETF Bitcoin de BlackRock observó por sí solo ventas por más de USD $330 millones el jueves
  • El récord de salida para IBIT se produjo mientras los ETF veían en conjunto salidas por USD $242 millones
  • Las salidas coincidieron con una acción bajista de precio de Bitcoin, que ha caído desde su ATH

 

El fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado operado por BlackRock está iniciando el año en negativo, con su peor salida neta diaria de capital desde su lanzamiento en enero de 2023.

iShares Bitcoin Trust de BlackRock (IBIT) registró el jueves 2 de enero un flujo negativo por USD $332,6 millones, lo que marca la cantidad más grande de capital que los inversores retiran del fondo en un solo día, como muestran los datos de SoSoValue.

La salida se produjo en medio de una racha de tres sesiones consecutivas de salidas netas para IBIT, que el 31 de diciembre ya había cerrado con ventas por un valor de USD $23,5 millones, seguidas de salidas por USD $36,5 millones el día previo.

Las salidas récord de jueves superaron el récord anterior de USD $188,7 millones en salidas netas observadas en Nochebuena. IBIT tuvo un volumen de negociación por USD $2,26 mil millones ayer, según la misma fuente de datos.

Los ETF Bitcoin cierran su primera sesión de 2025 en rojo  

La cifra en rojo de IBIT colaboró en gran medida con un flujo negativo conjunto para el grupo de ETF Bitcoin, que el jueves cerró con una salida total diaria por USD $242,30 millones después de haber registrado una entrada modesta de USD $5,32 millones el martes, previo a la pausa por el feriado de Fin de Año.

Cinco de los ETF Bitcoin al contado en EE. UU. cerraron el jueves con números verdes. Entre ellos, BITB de Bitwise y FBTC de Fidelity lideraron con las mayores entradas netas por USD $48 millones y USD $36 millones, respectivamente, en el día. ARKB, HODL y BTC el ETF mini de Grayscale también cerraron con flujos positivos, aunque menores.

GBTC, el fondo convertido de Grayscale que antes se ofrecía como un fideicomiso, se unió a IBIT con las pérdidas, viendo una salida neta de capital por USD $23,12 millones, mientras que el resto de los ETF se mantuvo neutral el jueves.

Los números rojos coincidieron con una acción bajista de precios en el mercado de criptomonedas que ha visto a Bitcoin (BTC) negociarse hasta 18% por debajo de su máximo de precio histórico sobre los 108.000 dólares durante la última semana. El jueves, BTC recuperó momentáneamente los USD $97.000 antes de caer ligeramente de precio.

Los inversores institucionales a menudo reequilibran sus carteras para alinearse con los objetivos de asignación de activos“, comentó al respecto Neal Wen, jefe en Kronos Research. “Las grandes salidas del IBIT de BlackRock pueden reflejar dicha actividad, particularmente en respuesta a los movimientos de precios de Bitcoin o a condiciones de mercado más amplias“. 

El ETF Bitcoin de BlackRock ha tenido un rendimiento inferior en las últimas semanas en términos de flujos diarios en comparación con su racha de entradas netas observadas a principios y mediados de diciembre, que coincidieron con los récords de precio de Bitcoin

Aún así, IBIT de BlackRock sigue siendo el ETF de Bitcoin más grande, acumulando hasta ahora una entrada neta total de USD $36,9 mil millones y una cantidad de activos netos de casi USD $53,5 mil millones. 

BTC cambia de manos en torno a los 96.700 dólares la unidad para el momento de escribir estas líneas, según CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.