Por Hannah Pérez  

Los ETF Bitcoin persistieron en medio del desplome de precios el miércoles, registrando entradas diarias por USD $275 millones. En términos de AUM, acumulan USD $120 mil millones y se acercan a los ETF de oro. 

***

  • Los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. se acercan al AUM de los ETF de oro
  • Los analistas de Bloomberg estiman que los ETF de criptomonedas superarán a los de oro en 2025
  • El AUM de IBIT de BlackRock se aproxima al del mayor y más antiguo ETF de oro

 

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en los Estados Unidos están muy cerca de superar a sus contrapartes basadas en oro, a menos de un año de su lanzamiento.

Los primeros ETF con exposición directa a Bitcoin debutaron en enero en el mercado estadounidense después del histórico visto bueno de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Desde entonces, el grupo conformado por 12 fondos ha logrado amasar cerca de USD $120 mil millones en activos bajo administración (AUM, por sus siglas en inglés).

En comparación, los ETF basados en oro al contado que han existido desde hace veinte años en los Estados Unidos tienen un AUM aproximado de USD $120 mil millones, según un informe que cita al analista de Bloomberg, Eric Balchunas.

Los activos de los ETF de criptomonedas en EE.UU. se están disparando y podrían superar a los de los metales preciosos en 2025. Los ETF de Bitcoin pueden triplicar el tamaño de los ETF de oro a largo plazo, y varios ETF nuevos que utilizan criptoderivados deberían llegar a las bolsas, ofreciendo resultados definidos y opciones cubiertas“, escribieron Balchunas y su socio James Seyffart.

De hecho, el conjunto de todos los ETF de Bitcoin (incluidos aquellos apalancados basados en futuro) ya han superado a sus contrapartes del metal dorado. Un informe de K33 reveló primero que los ETF de Bitcoin cotizados en los Estados Unidos alcanzaron un AUM por un valor de USD $129,25 mil millones, superando a los ETF de oro con USD $128,88 mil millones en activos.

El éxito de los ETF Bitcoin

Los ETF de Bitcoin ya han mostrado un exitoso mucho más grande que sus contrapartes con exposición al metal precioso. A solo una semana de su debut, los fondos ya se habían posicionado en el segundo lugar entre los productos basados en materia prima individual más grandes en términos de activos bajo gestión, dejando atrás a sus contrapartes de plata.

El producto de BlackRock, iShares Bitcoin Trust (IBIT), ha mantenido la delantera. Dentro de sus primeros dos meses de negociación, IBIT logró acumular más de USD $10 mil millones en AUM, un hito que al primer ETF de oro al contado le tomó años alcanzar.

Hace unas semanas, IBIT actualmente con un AUM de más de USD $56 mil millones, según datos de SoSoValueincluso logró superar al ETF de oro que ofrece la misma compañía.

Bitcoin está superando al oro más rápido de lo que nadie esperaba“, destacó por su parte el inversor y empresario de criptomonedas, Wayne Vaughan, asegurando que IBIT se prepara para sobrepasar al ETF más grande y antiguo de oro, GLD, en “cuestión de semanas. GLD tiene en este momento un AUM de 58.000 millones de dólares.

Los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU. han mantenido un impulso constante en las últimas semanas en medio de una acción alcista de precios generalizada en el mercado. Ayer, el grupo registró su 15a sesión consecutiva de entradas netas de capital con USD $275,39 millones.  IBIT fue el principal responsable, atrayendo más de USD $350 millones, mientras los demás enfrentaron salidas.

Los flujos positivos desafiaron la corrección de precio de Bitcoin, que se hundió más de 5% después de los comentarios de la Reserva Federal de EE. UU. y su presidente Jerome Powell sobre los próximos pasos en la política monetaria y la idea de una reserva Bitcoin que Powell rechazó. Bitcoin se recuperó sobre los USD $102.000 después de caer al rango de 99.000 dólares el miércoles.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.