El gigante bancario anticipa un aumento para Bitcoin, ya que considera que su precio actual está muy por debajo de su “valor justo”.
***
- JPMorgan proyecta un aumento para el mercado de criptomonedas.
- El banco cambió sus inversiones en bienes raíces por la nueva clase de activos.
- Según los analistas, la financiación de capital de riesgo en criptomonedas evitará un criptoinvierno.
La profunda corrección que atraviesa el mercado de criptomonedas ha llevado a Bitcoin a cotizarse muy por debajo de su “precio justo“, de acuerdo con los analistas de un reputado banco de Wall Street.
El gigante bancario JP Morgan Chase & Co. anticipa una recuperación para la principal criptomoneda y el resto del mercado. En un informe del miércoles, que fue recogido por Forbes y Markets Insider, la institución reiteró su estimación de precio justo de Bitcoin en USD $38.000, lo que implica una “ventaja significativa” desde su nivel actual por debajo de 30.000 dólares.
En febrero, JPMorgan había indicado ese “valor justo” para Bitcoin en un informe dirigido por el estratega Nikolaos Panigirtzoglou. El nivel estimado se calculó en función de la volatilidad de la principal criptomoneda en comparación con el oro. En ese momento, Bitcoin se cotizaba sobre los USD $40.000, pero su precio actual de 29.500 dólares está un 28% por debajo de la estimación.
La corrección del mercado de criptomonedas del mes pasado se parece más a una capitulación en relación con enero/febrero pasado y, en el futuro, vemos un alza para los mercados de bitcoin y criptomonedas en general.
JPMorgan prefiere Bitcoin que bienes raíces
En lo que va de 2022, el mercado de activos digitales se ha mostrado altamente volátil, registrando una corrección masiva desde los máximos de precio en noviembre. En medio de la inflación, los temores de una recesión en EE. UU., los aumentos de las tasas de interés y el complejo escenario macroeconómico generado por el conflicto de Rusia en Ucrania, las principales criptomonedas se han desplomado.
Bitcoin ha caído más de 50% desde su máximo de precio histórico (ATH) sobre los USD $65.000, registrado a finales de 2021. Mientras, varias de las principales criptomonedas registran pérdidas aún mayores de hasta 80% desde sus ATH. El valor total del mercado de monedas digitales se ha hundido desde los 3 billones de dólares en noviembre a USD $1,3 billones en mayo.
Según el análisis de JPMorgan, esta tendencia bajista ha afectado más a las criptomonedas que a otras inversiones alternativas, como capital privado, deuda privada y bienes raíces. No obstante, eso sugiere que hay más espacio para que las criptomonedas se recuperen, dijeron los estrategas en la nota, según recogió Markets Insider.
En su nota de este miércoles dirigida a los clientes, el banco hizo mención a una “revalorización potencial retrasada” y dijo que las criptomonedas se han convertido en su “clase de activos alternativos preferidos“; razón por la cual han optado por reemplazar sus inversiones en bienes raíces por monedas digitales.
“Por lo tanto, reemplazamos los bienes raíces con activos digitales como nuestra clase de activos alternativos preferidos junto con los fondos de cobertura”, dijeron. Cabe señalar que los activos alternativos generalmente se refieren a inversiones que no son acciones, bonos o efectivo.
Capital de riesgo evitará un criptoinvierno
Según los informes, el titán de Wall Street también mencionó el colapso reciente de la stablecoin algorítmica de Terra, UST, un tema que ha sido el centro de polémica en el criptoespacio durante las últimas semanas.
Terra USD (UST), una moneda estable algorítmica que se espera mantenga un precio de USD $1, perdió hace unas semanas su paridad con el dólar estadounidense. La desvinculación tumbó el precio de LUNA, la criptomoneda nativa de ese proyecto, que cayó de USD $80 a cero en cuestión de unos días. La implosión de Terra causó estragos en el ecosistema de criptomonedas más amplio.
A parecer de los estrategas de JPMorgan, estos dramáticos eventos han “agriado el sentimiento entre muchos criptoinversionistas“, según citó Markets Insider. Aunque agregaron que, hasta ahora, había pocas señales de que la financiación de capital de riesgo en criptomonedas se estuviera agotando, un factor que consideran crucial para evitar que se prolongue un criptoinvierno.
De los 25.000 millones de dólares de financiación de capital de riesgo del año hasta la fecha, casi 4.000 millones de dólares vinieron después de [la caída de] Terra. Nuestra mejor suposición es que la financiación de capital de riesgo continuará y se evitará un largo invierno similar al 2018/2019.
Este miércoles, la firma de capital de riesgo a16z anunció un nuevo fondo de inversión de USD $4.500 millones, su apuesta más grande hasta la fecha, para impulsar proyectos de criptomonedas y Blockchain.
Proyecciones a corto y largo plazo
Vale la pena señalar que, si bien JPMorgan ha mostrado optimismo por el futuro de Bitcoin -principalmente debido a su descuento actual- el informe cambió las criptomonedas a de una clasificación de “sobreponderación” a una “infraponderación“, lo que significa que el banco ahora está menos interesado en la clase de activos y recomienda una exposición menor en una cartera de inversión.
El nivel inferior a los 40.000 dólares que estima el banco para Bitcoin es a corto plazo. En su informe de febrero, los estrategas de JPMorgan ya habían señalado un objetivo teórico a largo plazo para Bitcoin de 150.000 dólares estadounidenses.
Lecturas recomendadas
- 55% de los clientes del banco JPMorgan Chase creen que Bitcoin valdrá más de USD $60.000 en 2022
- Bill Gates reitera su escepticismo por Bitcoin, dice que no tiene “valor de producto”
- Economista Harry Dent predice caída de Bitcoin a USD $3.000 y que muchos años después llegará a USD $500.000
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.