Por Hannah Pérez  

Los analistas de JPMorgan reiteraron que una victoria de Trump en EE. UU. podría ayudar a impulsar los precios de Bitcoin y el oro en 2025. No proporcionaron un precio objetivo, pero se identificaron como “positivos”.

***

  • JPMorgan reitera que la victoria de Trump en EE. UU. beneficiará a Bitcoin y el oro
  • Bitcoin surgió sobre USD $76.000 luego de que Trump fue confirmado como el candidato electo
  • Los inversores podrían verse motivados a comprar Bitcoin como cobertura contra la degradación fiduciaria
  • También el plan de MicroStrategy para recaudar miles de millones y comprar más Bitcoin será beneficioso

 

Bitcoin (BTC) surgió hacia nuevos máximos de precio históricos sobre los 76.000 dólares el miércoles a medida que se confirmó la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2024.

La acción alcista de precios para la criptomoneda insigne estuvo en línea con lo que había proyectado diversos analistas, que esperaban surgimientos en los gráficos en caso de que el candidato republicano resultado reelecto como presidente. Entre esos, el gigante bancario JPMorgan había anticipado repuntes para Bitcoin y el oro en ese escenario.

Ahora que Trump ha sido elegido el 47o presidente de los Estados Unidos, los analistas de JPMorgan han reiterado su postura positiva para Bitcoin en los próximos meses, pronosticando una posible continuación del repunte de precios.

En un informe publicado el miércoles, dirigido por el director general Nikolaos Panigirtzoglou, los analistas de la multinacional de servicios financieros dijeron que esperan que tanto el metal dorado como Bitcoin tengan buen desempeño hacia 2025.

En línea con sus análisis anteriores, el informe destaca el «comercio de sótano» como un factor que posiblemente impulsará los precios, debido a que anticipa que una administración de Trump posiblemente motive a los inversores a seguir esa estrategia.

Bitcoin y oro se beneficiarán de Trump

Conocido en inglés como “debasement trade“, el llamado «comercio de sótano» se refiere a una estrategia de inversión que se basa en la expectativa de inflación fiduciaria o políticas monetarias expansivas que debilitan el precio de una moneda de curso legal. Los inversores que siguen esta estrategia suelen moverse hacia activos de refugio o coberturas como el oro y Bitcoin.

Esta estrategia “es probable que se vea reforzada tanto por los aranceles y las tensiones geopolíticas como por una política fiscal expansiva (‘debilitamiento de la deuda’)”, escribieron los analistas de JPMorgan, según citó The Block.

No vemos la reacción negativa inicial del mercado por parte del oro como un rechazo al «comercio de devaluación» bajo una victoria de Trump. Después de todo, Bitcoin […] se recuperó después de la victoria de Trump.

El precio de Bitcoin superó su máximo histórico anterior de 73.700 dólares conquistado en marzo durante el Día Electoral para continuar surgiendo hacia nuevas alturas el miércoles, tras los primeros resultados electorales. El nuevo ATH de Bitcoin es USD $76.460.

Bitcoin subió hacia nuevo máximo histórico el 6 de noviembre tras victoria de Trump en las elecciones de EE. UU. 2024. Fuente: CoinMarketCap

Mientras la principal criptomoneda saltaba en los gráficos, el precio del oro que recién había conquistado nuevos precios sin precedentes la semana pasada se deterioró. Para el momento de edición, el metal ha caído cerca de 0,11% a USD $2.664,74 la onza.

El ritmo de las compras de oro por parte de los bancos centrales será crucial para determinar la trayectoria de los precios del oro hasta 2025, dijeron los analistas de JPMorgan, según la cobertura.

Plan de MicroStrategy también juega a favor de Bitcoin 

El equipo de JPMorgan ya había anticipado la semana pasada que Bitcoin y el oro podrían ver un “alza adicional en un escenario de victoria de Trump“. Previo a eso, a inicios de octubre, el banco había manifestado su visión optimista para el mercado de criptomonedas en 2025, citando en ambas el creciente ‘comercio de sótano’ como potencial impulsor.

En su análisis anterior, ellos señalaron las inversiones en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y oro como una señal de interés de los inversores minoristas en esta estrategia de inversión, anticipando que la tendencia continuará en 2025. En su último informe, reiteraron esta visión, añadiendo que las políticas de Trump probablemente respaldarán los movimientos hacia ambos activos.

Los analistas del banco mencionaron además el recién anunciado agresivo plan de inversión en Bitcoin de MicroStrategy como otro catalizador potencialmente alcista para la moneda digital a mediano plazo.

MicroStrategy presentó la semana pasada su ‘plan 21/21′ que implica recaudar USD $42 mil millones en capital en los próximos tres años para adquirir más bitcoins. “Solo para 2025, MicroStrategy invertiría USD $10 mil millones en Bitcoin, que es aproximadamente igual a sus compras acumuladas hasta ahora desde mediados de 2020“, escribieron los analistas.

¿En camino hacia los USD $100.000?

Somos positivos con respecto a Bitcoin hacia 2025, respondieron los analistas de JPMorgan cuando fueron consultados por The Block acerca de un precio objetivo para la criptomoneda, aunque sin especificar una cifra.

Algunos analistas que han proporcionado cifras han estimado que Bitcoin podría surgir hacia un precio objetivo de USD $200.000 el próximo año, motivado por la administración de Trump. Los equipos de Bernstein y Standard Chartered han coincidido en esa proyección alcista, al tiempo que han establecido un precio de alrededor de 90.000 dólares para finales de este año.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.