Por Hannah Pérez  

Bitcoin retomó la marca de USD $71.000 esta semana y muchos esperan que se produzcan más aumentos en los meses venideros. ¿Podrá Bitcoin alcanzar una marca récord de seis dígitos? Varios creen que sí. 

***

  • Los analistas de Bernstein, Standard Chartered y Bitwise comparten predicciones alcistas para Bitcoin
  • ¿Podrá Bitcoin conquistar un nivel de precio récord de USD $100.000 este 2024? Ellos creen que sí
  • Algunos esperan que la principal criptomoneda suba incluso más este, trayendo gratas sorpresas

 

Bitcoin (BTC) ha estado subiendo de precio de forma exponencial en los últimos meses en medio de una serie de factores alcistas.

El lanzamiento y posterior éxito de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado al mercado de EE. UU., la llegada de este tipo de producto a otros países, el cuarto halving de Bitcoin y las expectativas de vientos macroeconómicos favorables han sido algunos de los impulsores detrás de la reciente corrida de toros.

A mediados de marzo, Bitcoin alcanzó un nuevo máximo de precio histórico sobre los 73.000 dólares en un movimiento que convenció a muchos del advenimiento inminente de un nuevo ciclo alcista para el mercado de criptomonedas.

El récord de precio sin precedentes ocurrió antes del evento de reducción de la recompensas mineras de Bitcoin a la mitad y en medio de un enorme apetito institucional por los ETF de Bitcoin estadounidenses, lo que marcó una diferencia clave con respecto a ciclos anteriores. No obstante, numerosos observadores parecen convencidos de que el aumento no ha terminado.

Estos cinco analistas han proyectado que la mayor y más antigua criptomoneda del mundo continuará ascendiendo de precio en los meses siguientes y podría estar lista para conquistar nuevos récords antes de que cierre el año. A continuación, cinco predicciones alcistas para Bitcoin este 2024, desde la más moderada hasta la más osada.

1. Bernstein: USD $90.000

El corredor Bernstein es optimista de que el interés por los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. continuará impulsando a la principal moneda digital hacia nuevas marcas alcistas de precio. Los analistas de la compañía reiteraron su enfoque optimista hace una semana, cuando repitieron su precio objetivo de USD $90.000 para Bitcoin antes de que finalice el 2024.

El equipo de Bernstein había proyectado previamente que Bitcoin cerraría el 2024 alrededor de la marca de los 80.000 dólares y subió su apuesta en unos diez mil dólares en marzo de cara al entusiasmo por los ETF estadounidenses. Además ha anticipado un precio de USD $150.000 para el 2025 y también es optimista con Ethereum, indicando un precio objetivo de USD $8.000 para finales de año.

2. Standard Chartered: USD $100.000 y más alto si Trump gana

Bitcoin podría dar un salto de precio este 2024, y más aún si Donald Trump resulta reelecto presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre. Este es al menos el parecer de los analistas del banco Standard Chartered, quien esperan que un segundo mandato de Trump podría resultar beneficioso para la regulación de criptomonedas y, en consecuencia, su precio.

A medida que nos acercamos a las elecciones estadounidenses, espero que se alcancen los 100.000 dólares y luego los 150.000 dólares a finales de año en el caso de una victoria de Trump, dijo el jueves Geoffrey Kendrick, jefe de investigación de activos digitales y forex de Standard Chartered, en una nota citada por los medios.

El comentario del analista del banco se hizo eco de otro informe de hace unos días en el que se mostraron optimistas con la principal criptomoneda en un escenario de victoria para el candidato republicano. Standard Chartered ya había indicado previamente un precio objetivo para Bitcoin de USD $150.000 a finales de año y USD $200.000 en 2025.

La institución bancaria es también alcista para Ethereum, y ha anticipado que los nuevos ETF de esa criptomoneda en EE. UU. podrían elevar su precio a USD $8.000 en los próximos meses.

3. FS Insight: USD $150.000

la empresa de análisis financiero FS Insight comparte la misma visión que el banco británico, con un precio estimado para Bitcoin de 150 mil dólares para finales de año. Así lo expresó esta semana Tom Lee, el jefe de investigación de FS Insight en una entrevista para CNBC.

El analista, quien sirve de comentarista ocasional para esa cadena de noticias, justificó el aumento esperado por el desempeño favorable de los ETF de Bitcoin al contado en EE. UU. y sugirió que los que siguen de cerca la principal moneda digital pueden seguir esperando sorpresas este año, a medida que los fondos atraen a un grupo demográfico más amplio.

4. Bitwise: USD $200.000 o por encima

En la misma línea de ideas, el director de inversiones de Bitwise Asset Management, Matt Hougan, es uno de los que espera que Bitcoin conquiste una cima de precio de seis dígitos a medida que los ETF de Bitcoin al contado son aceptados por una masa cada vez más grande de inversores institucionales.

En línea con lo que han apuntado otras figuras destacadas de la industria, Hougan espera que la demanda cada vez más amplia de los tipos de productos de inversión con exposición directa a Bitcoin generen un efecto en la dinámica de oferta y demanda que impulsará el precio del activo digital; especialmente luego de que el halving provocara impacto del lado de la oferta.

Creo que dentro de unos meses se producirá una oleada aún mayor, a medida que se incorporen los principales operadores bancarios“, dijo a CNBC en marzo el ejecutivo sobre la demanda de los ETF, y estimando una altura de precio para Bitcoin de entre USD $100.000 y USD $200.000 o incluso “más alto que eso“ este mismo año.

5. Robert Kiyosaki: USD $350.000 para agosto

El escritor de best sellers, Robert Kiyosaki, ha sido por mucho tiempo un defensor de Bitcoin, y este año ha compartido varios pronósticos alcistas de precio para la criptomoneda respaldados en su gran mayoría por su visión crítica y pesimista frente al escenario económico y político en los Estados Unidos.

En marzo, cuando Bitcoin apuntaba hacia precios nunca antes vistos, Kiyosaki compartió con sus seguidores su creencia de podría alcanzar un precio de 300.000 dólares este año, una apuesta el doble de alta de la que ya había hecho a finales de 2023. Más recientemente, esta semana, volvió a elevar su precio objetivo, diciendo que espera que Bitcoin se cotice alrededor de los USD $350.000 por unidad el próximo trimestre, puntualmente el 25 de agosto de 2024. 

Si bien aclaró que era su especulación y opinión, se mostró convencido de una cosa: su desconfianza ante los líderes políticos estadounidenses. El año pasado, el autor de “Padre rico, padre pobre” fue aún más osado cuando dijo que el valor de la criptomoneda podría dispararse a 500.000 dólares para 2025.

La meta de 1 millón de dólares está en la mira

Hay quienes son aún más alcistas y tienen la visión de que Bitcoin será un activo de un millón de dólares.

Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, y Jack Dorsey, fundador de Twitter, son algunos de los que han asomado la predicción de USD $1 millón a largo plazo. Pero probablemente la mayor defensora de esta idea es la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, quien ha reiterado en varias oportunidades el mismo precio objetivo para Bitcoin en 2030, y recientemente fue más alto cuando proyectó que la criptomoneda podría llegar a cotizarse alrededor de los USD $3,8 millones para 2030.

La mitad del camino para los siete dígitos podría estar en el mediano plazo, a parecer del empresario e inversionista Chamath Palihapitiya, quien dijo recientemente que Bitcoin podría tocar los USD $500.000 en 2025. Para el momento de edición, a un precio aproximado de USD $71.000 por BTC, esto representaría un aumento de más de 600%. Amanecerá y veremos.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.