Por Hannah Pérez  

Las autoridades de Bután están moviendo nuevamente Bitcoin en medio de un repunte de precios. Bitcoin surgió sobre los USD $104.000 este viernes, a pocos días de la inauguración de Trump en EE. UU.

***

  • Una dirección de billetera del Gobierno de Bután movió 633 bitcoins este viernes
  • Los bitcoins fueron a parar en direcciones no identificadas, y se desconoce si irán a la venta
  • Las transacciones coinciden con un repunte en el precio de Bitcoin sobre USD $104.000

 

El Gobierno de Bután está nuevamente realizando transacciones de Bitcoin en medio de una acción alcista de precios.

Una billetera identificada como perteneciente al reino budista de Bután ha estado moviendo más de 633 bitcoins (BTC) —valorados en unos USD $66 millones— hacia diferentes direcciones durante las últimas 8 horas, según revelan los datos de Arkham Intelligence.

Las transacciones empezaron cuando la billetera de Bután envió unos pocos satoshis valorados en menos de USD $90 hacia dos direcciones no identificadas el viernes a las 09:27 am UTC. Estos movimientos, que posiblemente se hicieron a modo de prueba, estuvieron seguidos de otras dos transacciones por 255,26 BTC y 377,78 BTC, respectivamente, horas más tarde el viernes.

Ninguna de las direcciones de recepción registra movimientos de criptomonedas previos a las transacciones de Bután de hoy. Los bitcoins recibidos permanecen intactos en las direcciones al momento de redactar este artículo, según los datos. (Vale señalar que se conoce como satoshi a la unidad más pequeña de medida de Bitcoin. Un satoshi equivale a 0,00000001 bitcoins).

Se desconoce el motivo de las operaciones realizadas este viernes por las autoridades de Bután, pero como en ocasiones anteriores los movimientos coinciden con una acción alcista en el mercado de activos digitales.

Movimientos de bitcoins en medio de un repunte 

Bitcoin surgió de precio este viernes por encima de los USD $102.000 por primera vez desde el mes pasado en un repunte de más de 5% en el día y una ganancia acumulada de 12% en la semana. Para el momento de edición, BTC ronda los USD $104.700, apenas un 3.4% por debajo de su máximo histórico sobre 108.000 dólares visto en diciembre.

El mercado de criptomonedas está mostrando señales de recuperación en medio del optimismo de los inversores ante la administración entrante de Donald Trump en los Estados Unidos. Trump, que ha hecho numerosas promesas para respaldar la clase de activos, celebrará la inauguración de su segundo mandato presidencial el lunes 20 de enero.

La última vez que las direcciones de Bután registraron movimientos fue a inicios de diciembre, cuando el gobierno del reino budista envió más de 900 bitcoins a varios monederos, incluyendo las direcciones de depósito de la mesa de operaciones de QCP Capital. En ese momento, BTC se negociaba alrededor de los 99.000 dólares.

Antes de eso, Bután había enviado 367,26 BTC hacia un monedero interno de Binance en noviembre, lo que posiblemente también precedió a una potencial venta. (Las transacciones de criptomonedas hacia plataformas comerciales suelen indicar intenciones de venta).

Bután, que ha estado minando Bitcoin durante años, es el quinto mayor titular gubernamental de la criptomoneda detrás de Estados Unidos, China, Reino Unido y Ucrania, según los datos de Bitcoin Treasuries. El reino posee actualmente 11.055 BTC valorados en alrededor de USD $1,1 mil millones, muestran los registros de Arkham. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.