Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo informe de Fidelity hace continuidad al reporte publicado a inicios de 2022, y concluye que los inversionistas deberían considerar a Bitcoin como la mejor opción en materia de inversión entre este tipo de activos.

***

  • Fidelity publicó nuevo informe sobre Bitcoin
  • Analizan las propiedades y “ventajas fundamentales” que ofrece la principal moneda digital
  • La califican como uno de los mejores bienes monetarios
  • Señalan que Bitcoin sería la mejor opción para los inversionistas interesados en ingresar al espacio cripto

La empresa estadounidense que figura como uno de los gigantes en la gestión de activos, Fidelity, publicó por estos días un nuevo informe especialmente dedicado para examinar y evaluar a Bitcoin, reiterando algunas de las “ventajas fundamentales” que supone la moneda digital para inversionistas e interesados.

Como tal, el informe viene a ser la continuación del publicado a inicios del año pasado, en el cual se exploraron las características de Bitcoin que le hacen “fundamentalmente diferente de otros activos digitales”. Sin embargo, en esta nueva entrega destacan que la moneda digital ha venido ganando una mayor adopción y participación en el mercado.

Evaluando las propiedades de Bitcoin

Tras pasar por una descripción general y diferenciar la red Bitcoin de la moneda digital como tal, el informe de 22 páginas emitido por Fidelity comienza a destacar algunas consideraciones operativas de la criptomoneda, las cuales resaltan aún mejor su valor como un bien monetario.

Comparando con el oro y con las monedas fiat, el informe detalla que Bitcoin aventaja a sus competidores en indicadores como la durabilidad, divisibilidad, su carácter fungible, portabilidad, la facultad de ser verificable y su escasez, aunque con respecto a los otros activos aún cuenta con una corta historia y evolución.

También exaltan que Bitcoin tiene el potencial para convertirse en el mejor bien monetario entre los activos digitales existentes, destacando especialmente su dominancia en el mercado cripto, además de sus características operativas si se compara con algunas de las criptomonedas más reputadas del sector.

Una de las conclusiones presentadas en el estudio expone lo siguiente:

Bitcoin es fundamentalmente diferente de cualquier otro activo digital. Es probable que ningún otro activo digital mejore a bitcoin como bien monetario porque bitcoin es el dinero digital más seguro, descentralizado y sólido (en comparación con otros activos digitales) y cualquier “mejora” potencialmente enfrentará compensaciones.

También destacan que “Bitcoin se entiende mejor como un bien monetario y una de las principales tesis de inversión para Bitcoin es como un activo de reserva de valor en un mundo cada vez más digital”. También agregan que “otros proyectos que no sean BTC deberían evaluarse desde una perspectiva diferente” a la que aplica para la principal moneda digital.

Recomendando a Bitcoin

Finalmente, tras hacer todas las consideraciones reseñadas, el artículo procede a presentar algunas conclusiones a favor de la principal moneda digital, destacando que Bitcoin “debería considerarse un punto de entrada para los inversionistas tradicionales que buscan tener exposición al sector de los criptoactivos”.

Y para cerrar, se presenta la siguiente idea:

Como bien monetario, Bitcoin es único. Por lo tanto, no sólo creemos que los inversores deberían considerar Bitcoin primero para comprender los activos digitales, sino que también deberían considerar Bitcoin en primer lugar y separarlo de todos los demás activos digitales que le siguieron.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.