Por Hannah Pérez  

Chris Burniske, ex líder de criptomonedas en Ark Invest, cree que se aproxima un período desafiante de alta volatilidad para Bitcoin. No es el único que anticipa una corrección de más del 50%. 

***

  • Chris Burniske, ex líder de criptomonedas en Ark Invest, comparte predicción pesimista
  • Anticipa un período de corrección de precio, marcado por una elevada volatilidad para Bitcoin
  • No es el único que espera que Bitcoin caiga más de 50% a la marca de USD $20.000
  • Pronostica que a las altcoins les irá peor, pero es optimista en general a largo plazo

 

Los inversores minoristas de Deutsche Bank no son los únicos que anticipan correcciones bajistas para Bitcoin en un futuro cercano.

Chris Burniske, socio de la firma de capital de riesgo Placeholder y ex líder de criptomoneda en Ark Invest, ha advertido que el clima podría ponerse un poco frío en los próximos meses a medida que Bitcoin atraviesa un período prolongado de desafíos. 

En una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Burniske compartió su predicción de precio. Él cree que Bitcoin podría retomar potencialmente la marca de USD $30.000 y no se sorprendería si la criptomoneda insigne retrocediera aún más dentro del rango de los USD $20.000 antes de un movimiento alcista. 

Si bien su perspectiva a largo plazo sigue siendo optimista, dijo que veía la posibilidad de que el mercado atraviese un período desafiante, caracterizado por agitación de precios y una potencial corrección masiva, antes de continuar su camino alcista. Burniske manifestó confianza en que luego de esta caída, Bitcoin subirá de precio recuperando alturas previas. 

El camino para llegar allí será volátil: habrá falsas alarmas y tardará meses en desarrollarse, sostuvo sobre la trayectoria de Bitcoin hacia los máximos de precio históricos (ATH) anteriores. “Como siempre, la paciencia es tu amiga“.

Burniske no brindó un plazo específico para esta acción de precio, pero sugirió que podía extenderse más allá del halving, el evento de reducción de la recompensa minera de Bitcoin a la mitad que se espera para finales de abril. También sospecha que otras criptomonedas podrían enfrentar tiempos aún más difíciles, registrando caídas porcentuales más significativas que Bitcoin.

Si estoy en lo cierto, en su mayor parte, otros nombres caerán más en términos de porcentaje que BTC. […] También he visto mucha volatilidad en las criptomonedas en la última década. 

A otras criptomonedas les podría ir peor 

Aún con el panorama pesimista, aseguró que sigue “creyendo que la tendencia a largo plazo sigue siendo sólida“. También sugirió que no se está deshaciendo de sus inversiones y que en cambio se prepara para el regreso de un posible invierno antes de la llegada de un ciclo alcista. “Nunca he dicho que me esté arriesgando menos, sólo estoy contando mis balas y afilando mi espada“, concluyó Burniske. 

Una encuesta publicada esta semana por Deutsche Bank encontró que un gran porcentaje de los inversores minoristas coincide con el pronóstico de Burniske, ya que esperan que Bitcoin se deslice hacia los USD $20.000 antes de iniciar el 2025. 

Un movimiento hasta esos niveles representaría una caída de poco más del 50% desde los precios actuales alrededor de USD $42.000. Bitcoin repuntó momentáneamente sobre los USD $49.000 a inicios de enero después de la aprobación histórica de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado en los Estados Unidos.

Sin embargo, no logró mantener los niveles y retrocedió hasta el rango de los 38.000 dólares. Bitcoin ha registrado una elevada volatilidad durante los primeros días de negociación de la nueva clase de ETF y a medida que estos fondos experimentan salidas cada vez más grandes.

Otros analistas como Ali Martínez y Arthur Hayes también han anticipado correcciones para los primeros meses de este 2024, aunque comparten proyecciones alcistas a largo plazo.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.