Los ETF Bitcoin continuaron registrando entradas pese a las emociones que generaron el aumento y posterior caída en el precio de la moneda digital. En esta oportunidad, los fondos superaron notablemente los ingresos con respecto a lo visto en la edición previa.
***
- Los ETF Bitcoin registraron su cuarta jornada semanal consecutiva con entradas
- Capitalizaron en conjunto entradas por USD $766,7 millones
- El IBIT de BlackRock nuevamente figuró como el claro ganador de la edición
- El fondo que vio las mayores salidas fue el GBTC de Grayscale
- El precio de Bitcoin recuperó la marca de los USD $100.000 en las últimas 24 horas
A pesar de la euforia por los nuevos máximos y la posterior caída vista el día de ayer en el precio de Bitcoin, esto no parece haber frenado a los inversores de los fondos cotizados en bolsa (ETF) basados en la principal moneda digital, los cuales continuaron registrando ingresos para la jornada del pasado 5 de diciembre.
Los ETF Bitcoin continúan sumando capital
Así lo reflejan datos publicados por Farside Investors, donde se aprecia que los ETF Bitcoin cerraron la sesión del pasado 5 de diciembre con ingresos que superaron los USD $766,7 millones, cifra que excede por un margen bastante considerable los USD $556,8 millones de la edición previa.
Con respecto a la jornada de ayer, los datos de mercado muestran que las mayores entradas provienen nuevamente del IBIT de BlackRock, producto que por sí solo aportó unos USD $770,5 millones. Su competidor más cercano de la edición en esta oportunidad fue otra vez el BTC de Grayscale, el cual sumó USD $95,4 millones, seguido por el FBTC de Fidelity y el ARKB de Ark Invest, cuyos balances fueron de USD $47,5 millones y USD $12,3 millones, respectivamente.
Del lado de las salidas nuevamente destaca el GBTC de Grayscale, el cual vio ventas por USD $148,8 millones, seguido del BITB de Bitwise, que capitalizó un balance negativo por USD $10,2 millones. Mientras, el resto de los fondos tuvieron resultados neutros, los cuales no afectaron al balance general de la sesión.
Bitcoin recuperó los USD $100.000 por unidad
Tal y como indicamos al inicio, los resultados de los ETF Bitcoin llegaron en un momento en el que la principal moneda digital se enfrentó a una fuerte ola de liquidaciones, las cuales llevaron a que esta perdiese la marca de los USD $100.000 por unidad y cayese con fuerza, viendo su punto más bajo cerca de los USD $92.000.
Sin embargo, durante la jornada de este 6 de diciembre, la principal moneda digital se ha venido recuperando en medio de fuerte volatilidad, y tras la publicación de las estadísticas laborales en EE. UU., Bitcoin reaccionó al alza y recuperó nuevamente la marca de los USD $100.000 por unidad, sobre la cual se mantiene al momento de edición.
La relación entre la publicación del informe y el precio de Bitcoin viene dada por las expectativas que esto genera para las medidas que podría tomar la Reserva Federal (FED). El hecho de que la generación de nuevos puestos laborales aumentó, pero también lo hizo la tasa de desempleo, genera la tesis de que el organismo podría continuar con su política de recorte a las tasas de interés, lo cual se traduciría en mayor capital disponible para destinar a los mercados bursátiles, en especial al de los ETF basados en criptomonedas tras el aumento capitalizado por los principales exponentes de dicho sector.
Volviendo con Bitcoin, al momento de edición la principal moneda digital se cotiza en unos USD $101.710 por unidad, cifra que representa un incremento del 2,77% en las últimas 24 horas.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, de libre uso, bajo licencia de dominio público
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.