Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El proyecto de ley planteado por Giovanni Capriglione propone que el estado de Texas comience a manejar reservas en la principal moneda digital, esto a razón de su potencial como activo de inversión.

***

  • Texas propone crear reserva estatal de Bitcoin
  • La idea es mantener dicha reserva por cinco años
  • Este plan sigue de cerca la idea propuesta por Trump, quien desea que EE. UU. maneje reservas nacionales de BTC

 

El estado de Texas en EE. UU. acaba de presentar un proyecto de ley, con el cual se busca que el estado comience a generar una reserva estratégica basada en Bitcoin, esto a la luz del reciente aumento de la moneda digital en los mercados y su potencial como activo de inversión pensando a largo plazo.

Texas propone reserva Bitcoin

De acuerdo con informes publicados por varios medios, la propuesta fue introducida por el representante de Texas, Giovanni Capriglione, iniciativa con la que busca posicionar al estado a la vanguardia de lo que parece ser una nueva era para las monedas digitales en EE. UU. tras la victoria de Donald Trump en las pasadas elecciones.

Al respecto, en un X Space celebrado por el equipo de Satoshi Act Fund, Capriglione comentó:

Acabo de presentar el proyecto de ley. Es un proyecto… que se titulará ‘una ley relacionada con el establecimiento de una reserva de bitcoins dentro del tesoro estatal de Texas y la gestión de criptomonedas por parte de entidades gubernamentales presentada en la reserva estratégica de bitcoins del estado de Texas’

En cuanto a las especificidades, el proyecto de ley plantea la creación de una cuenta de reserva, la cual se financiará a través de donaciones, con el objetivo de mantenerla por espacio de cinco años.

La propuesta para una reserva BTC en EE. UU.

Los planes para una reserva estratégica en Texas van de la mano con las intenciones manifiestas por Trump, quien durante su campaña para la presidencia de EE. UU. propuso la creación de un fondo nacional Bitcoin, el cual parta de las tenencias BTC que actualmente tiene el estado procedente de decomisos, y programar compras periódicas para ir aumentando progresivamente las cantidades bajo su poder.

De hecho, con relación a este plan, el mismo Trump reiteró en una entrevista para la cadena de noticias CNBC que la idea sigue en pie, ya que este sería un paso fundamental para hacer de EE. UU. una potencia en esta materia:

“Vamos a hacer algo grandioso con las criptomonedas, porque no queremos que China, ni nadie más, no solo China, otros lo estén adoptando, y queremos ser la cabeza”, indicó Trump.

Si bien Trump aún no ha tomado posesión para su nuevo período presidencial, los movimientos que ha venido haciendo parecen estar muy de la mano con la estrategia pro cripto que planteó durante su campaña. Ya nominó a un nuevo director para la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en reemplazo de Gary Gensler, creó un consejo asesor en temas asociados a las criptomonedas, y eligió a David Sacks para el puesto de “Zar cripto e IA” de su gestión.

De vuelta con los aspectos relacionados con la reserva Bitcoin, si bien EE. UU. no sería el primer país en materializar esta idea, probablemente marcará la pauta para lo que podrían hacer muchas otras naciones a futuro. Incluso el fundador y antiguo CEO de Binance, Changpeng Zhao, considera que China podría dar el paso y contemplar una idea similar si la nación norteamericana lo hace, esto pese al rechazo manifiesto hacia estos activos por parte del gobierno local.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash, editada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.