Según Jurrien Timmer, director global macro de Fidelity, Bitcoin tiene potencial para almacenar valor, aunque aún le falta trayectoria para lograr una mayor adopción.
***
- Para Timmer de Fidelity, Bitcoin es “oro exponencial”
- Asegura que la criptomoneda tiene potencial como almacén de valor
- Sin embargo, cree que aún le falta tiempo para lograr mayor adopción
- Fidelity figura en la carrera por el primer ETF Bitcoin para el mercado estadounidense
El director global macro de Fidelity Investments, Jurrien Timmer, calificó a Bitcoin como “oro exponencial”, haciendo referencia al potencial de la moneda digital como un activo almacén de valor.
El señalamiento de Timmer vino a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde dijo:
Bitcoin es volátil, pero su escasez y su curva de adopción crean el potencial para que sea una poderosa cobertura contra las travesuras monetarias. Lo considero “oro exponencial”.
Bitcoin is volatile but its scarcity and adoption curve create the potential for it to be a high-powered hedge against monetary shenanigans. I think of it as “exponential gold.” 🧵 pic.twitter.com/nQO2BPm7az
— Jurrien Timmer (@TimmerFidelity) November 2, 2023
En otros mensajes a continuación, Timmer sustentó su lectura en aspectos como la adopción de Bitcoin, especialmente la curva vista durante 2021 que fue muy pronunciada. El directivo de Fidelity considera que algo parecido ocurrió con los teléfonos móviles durante la década de los 80, donde estos artefactos eran vistos como un artículo prometedor.
A pesar de que la curva de adopción de Bitcoin resulta favorable, también indicó que probablemente esta se vio afectada tras la caída del mercado de 2022, pero lejos de desincentivar a los potenciales usuarios, ahora el patrón es parecido al del uso de la Internet en el 2000. Señaló que aún le falta tiempo para poder avanzar y llegar a más personas.
Fidelity aspira a un ETF Bitcoin al contado
Los comentarios de Timmer vienen a lugar en medio de los esfuerzos que está realizando Fidelity para lograr lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en EE. UU. Para ello, consignó la debida solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), por lo que espera veredicto para esta presentación a más tardar para enero de 2024.
A diferencia de sus solicitudes anteriores, en esta oportunidad Fidelity tomó nota de lo que hizo BlackRock al momento de presentar su solicitud e introdujo un acuerdo de vigilancia compartida, el cual implica la participación de un exchange local para monitorear el precio de Bitcoin y así evitar posibles manipulaciones de mercado. Fidelity eligió trabajar con Coinbase, quien será la entidad garante en este sentido.
A la par de Fidelity y BlackRock, entidades como Ark Invest, Invesco, WisdomTree, Valkyrie, Grayscale, entre otras tantas también han presentado este año sus respectivas solicitudes para un ETF Bitcoin. La mayoría de las solicitudes tienen principios de enero de 2024 como fecha límite para recibir veredicto oficial de la SEC.
Las expectativas en torno a una posible aprobación por parte de la SEC han resurgido a la luz de la derrota legal en el caso contra Grayscale. En un fallo reciente, un juez en EE. UU. ordenó a la agencia reguladora a evaluar nuevamente la presentación y otorgar una respuesta oportuna a Grayscale al respecto de su propuesta para convertir su fondo de inversión de Bitcoin en un ETF al contado.
El entusiasmo por un posible ETF Bitcoin ha derivado en un aumento destacable en el precio de la moneda digital en los últimos 30 días, esto a razón de un incremento de un 25% con precios que se acercan a los USD $35.000 por unidad.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.