Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CTO de Ripple, David Schwartz, sigue creyendo que Satoshi Nakamoto, el creador pseudónimo de Bitcoin, es más bien un colectivo que un individuo.***

Las discusiones comenzaron cuando el entusiasta de criptomonedas, el Sr. Huber, con el nombre de usuario en Twitter @Leerzeit, twitteó que una cosa que nunca entendería era la certeza del 100% de que Satoshi Nakamoto ya no existía.

Agregó que si era un grupo, la probabilidad era aún mayor.

Schwartz intervino: “¿Un grupo de personas decidió olvidarse de una reclamación valorada en decenas de miles de millones de dólares?”

Se cree que Nakamoto posee al menos 1 millón de Bitcoins basado en las carteras de criptomonedas utilizadas por el creador de Bitcoin. Por lo tanto, es razonable concluir que Nakamoto posee alrededor de $23 mil millones en Bitcoin a un precio actual del mercado.

Durante las discusiones en Twitter, Neil Hartner, ingeniero senior de software en Ripple, dio una posible razón por la riqueza intocada: “Quizás perdieron las claves y decidieron dejar vivir el misterio en lugar de admitir que incluso las personas más inteligentes pueden perder frases de semilla”.

El CTO de Ripple, David Schwartz, respondió: “Eso tiene sentido”.

Continuó: “También podría haber sido un grupo de personas, y algunos de ellos han muerto, dejando a los restantes incapaces de acceder a las claves”.

El fundador de CryptoLaw, John Deaton, respondió al comentario de Schwartz: “Creo que CSW (Craig ‘Satoshi’ Wright) estuvo involucrado al principio. Sabía que nadie más registraría el Whitepaper. Hal está muerto. Kleiman está muerto“.

Luego agregó: “Alguien murió y la clave privada murió con ellos?”

El 12 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto envió a Hal Finney, un reconocido criptógrafo y científico de la computación, 10 BTC.

Imágen David Schwartz, CTO de Ripple, imagen de uso libre creada por DiarioBitcoin bajo Dominio público

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.