Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El CTO de Ripple, David Schwartz, sigue creyendo que Satoshi Nakamoto, el creador pseudónimo de Bitcoin, es más bien un colectivo que un individuo.***

Las discusiones comenzaron cuando el entusiasta de criptomonedas, el Sr. Huber, con el nombre de usuario en Twitter @Leerzeit, twitteó que una cosa que nunca entendería era la certeza del 100% de que Satoshi Nakamoto ya no existía.

Agregó que si era un grupo, la probabilidad era aún mayor.

Schwartz intervino: “¿Un grupo de personas decidió olvidarse de una reclamación valorada en decenas de miles de millones de dólares?”

Se cree que Nakamoto posee al menos 1 millón de Bitcoins basado en las carteras de criptomonedas utilizadas por el creador de Bitcoin. Por lo tanto, es razonable concluir que Nakamoto posee alrededor de $23 mil millones en Bitcoin a un precio actual del mercado.

Durante las discusiones en Twitter, Neil Hartner, ingeniero senior de software en Ripple, dio una posible razón por la riqueza intocada: “Quizás perdieron las claves y decidieron dejar vivir el misterio en lugar de admitir que incluso las personas más inteligentes pueden perder frases de semilla”.

El CTO de Ripple, David Schwartz, respondió: “Eso tiene sentido”.

Continuó: “También podría haber sido un grupo de personas, y algunos de ellos han muerto, dejando a los restantes incapaces de acceder a las claves”.

El fundador de CryptoLaw, John Deaton, respondió al comentario de Schwartz: “Creo que CSW (Craig ‘Satoshi’ Wright) estuvo involucrado al principio. Sabía que nadie más registraría el Whitepaper. Hal está muerto. Kleiman está muerto“.

Luego agregó: “Alguien murió y la clave privada murió con ellos?”

El 12 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto envió a Hal Finney, un reconocido criptógrafo y científico de la computación, 10 BTC.

Imágen David Schwartz, CTO de Ripple, imagen de uso libre creada por DiarioBitcoin bajo Dominio público

 


ADVERTENCIA: DiarioBitcoin ofrece contenido informativo y educativo sobre diversos temas, incluyendo criptomonedas, IA, tecnología y regulaciones. No brindamos asesoramiento financiero. Las inversiones en criptoactivos son de alto riesgo y pueden no ser adecuadas para todos. Investigue, consulte a un experto y verifique la legislación aplicable antes de invertir. Podría perder todo su capital.