El precio objetivo para Bitcoin es de USD $1,5 millones en el caso alcista, mientras que para el bajista es de USD $260.000. Wood dijo que su confianza en la predicción alcista ha aumentado.
***
- La CEO de ARK Invest reiteró su proyección alcista para Bitcoin
- Dijo que ella y su firma tienen más confianza en que BTC podría superar USD $1 millón para 2030
- ARK detalló casos bajista, base y alcista para Bitcoin, todos con un precio objetivo de +USD $200.000
- Explicó los motivos y expresó optimismo por el sector de cara a la reciente victoria de Ripple
La CEO de la firma de gestión de inversiones Ark Invest, Cathie Wood, mantiene su tesis increíblemente alcista para Bitcoin y ha reiterado que la criptomoneda alcista podría superar el millón de dólares en menos de 10 años.
En una entrevista reciente para Bloomberg TV, Wood expresó que ella y su fondo ahora tienen más confianza en que Bitcoin (BTC) podría repuntar por encima de USD $1 millón para 2030, en el mejor de los casos.
“Nuestro caso alcista es, creo, que de USD $1,5 millones, y el caso base es USD $625.000, algo así“, comentó la directora ejecutiva sobre los precios objetivos de BTC. El comentario hace referencia a un informe de investigación anual de Ark Invest, que fue publicado en enero.
Casos bajista, base y alcista para Bitcoin
En el informe “Big Ideas 2023“, la compañía detalló una tesis bajista, una base y una alcista para Bitcoin en el año 2030. En cada caso, el precio objetivo de la criptomoneda insigne está muy por encima de su nivel actual de 30.000 dólares, situándose en USD $258.500, USD $682.800 y USD $1,48 millones, respectivamente para los casos bajista, base y alcista.
Para cada caso, Ark presentó diferentes estimaciones para la cuota de mercado de Bitcoin en áreas diversas, lo que augura impulsaría un aumento de precio. La predicción para el mejor de los escenarios (el caso alcista) se basa en gran medida en la tesis de que la adopción del activo digital incrementará notablemente para usos como reserva de valor y pagos transfronterizos.
Por ejemplo, según la estimación alcista, para 2030 Bitcoin habrá absorbido 50% de la capitalización del mercado del oro a medida que se convierte en la alternativa de reserva favorita, mientras que reclama el 6,5% de la base de activos institucionales, toma el 25% del mercado de las remesas internacionales y acapara el 5% de las tesorerías corporativas.
La investigación detalla también que Bitcoin sigue representando una de las mayores innovaciones de nuestra era, mientras que sus fundamentos –descentralización, auditabilidad y transparencia- se han vuelto más sólidos con el paso del tiempo.
Wood reitera su confianza en proyección alcista
Durante la entrevista de esta semana, Wood reiteró que aún se siente cómoda con esta proyección alcista, y dijo que, de hecho, la confianza en su escenario alcista ha “aumentado” desde marzo debido a la respuesta positiva que se ha producido en torno a Bitcoin a partir de la crisis bancaria en Estados Unidos.
“A medida que los bancos regionales se fueron a la bancarrota y las acciones se derrumbaron en todos los ámbitos, Bitcoin subió de USD $19.000 a USD $30.000”, notó Wood, señalando cómo la criptomoneda se benefició de los eventos. En ese momento, los bancos Signature Bank y Silicon Valley Bank (SVB) colapsaron después de enfrentar una abrumadora presión de retiro.
A parecer de la CEO de ARK, estas circunstancias fortalecieron las oportunidades de Bitcoin a largo plazo, colocando el activo como “una cobertura contra el riesgo de contraparte“. Agregó que la moneda digital tiene la capacidad de proteger a los inversores contra la confiscación directa, como el robo de bienes, o indirecta, como en el caso de la devaluación de una moneda.
“Bitcoin es una póliza de seguro contra dos cosas: la confiscación de riqueza, ya sea directamente o por inflación, o en el mundo de la deflación, ¿contra qué es una cobertura? Es una cobertura contra el riesgo de contraparte. No tendremos otra crisis de 2008-2009 con Bitcoin. Es descentralizado y transparente”, dijo.
ARKK's Cathie Wood: on #bitcoin "is an insurance policy against two things: the confiscation of wealth, either directly or by inflation, or in the deflation world, what is it a hedge against? It's a hedge against counterparty risk. We won't have an '08-'09 with bitcoin" pic.twitter.com/jk9hR0Lsid
— Pledditor (@Pledditor) July 17, 2023
Wood no ha tenido pelos en la lengua a la hora de mostrar su optimismo exacerbado por las criptomonedas.
La veterana de Wall Street había arrojado por primera vez la predicción alcista durante una entrevista para Bloomberg en 2022, y la ha defendido desde entonces. También en enero la reiteró durante una entrevista en el programa Squawk Box de CNBC, en la que dijo que un precio de USD $500.000 era incluso una predicción “bajista” para Bitcoin en 2030.
Ark Invest y sus apuestas por Coinbase
Durante la entrevista de esta semana, Wood también habló sobre el desempeño del ETF insigne de Ark, centrado en innovación. Los críticos han afirmado que su estrategia de inversión estaba perdiendo fuerza, pero Wood argumentó que el enfoque de gestión activa de Ark está regresando. Este enfoque ha ayudado al fondo a superar al Nasdaq 100, incluso sin las acciones tecnológicas de gran capitalización.
La CEO también se refirió a los flujos de fondos y señaló que los fondos de Ark han experimentado entradas positivas desde julio después de salidas significativas a principios de 2023. Wood atribuyó este cambio a una “ruptura” en su estrategia de inversión, que ha atraído a inversores con una orientación más técnica.
Este repunte ha coincidido con una subida generalizada en el mercado de criptomonedas durante lo que va de 2023. Bitcoin ha aumentado poco más de 60% desde enero, superando la marca de los USD $30.000 en julio en medio del optimismo por los ETF Bitcoin en EE. UU. y la última victoria de Ripple en el caso legal contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Wood también comentó sobre este tema a Bloomberg TV, expresando su optimismo por el sector de criptomonedas, pero particularmente por el intercambio Coinbase. Ark Invest estuvo acumulando acciones de Coinbase durante gran parte de 2022 y 2023, pero vendió gran parte de esa participación en las últimas semanas a medida que los precios de las acciones subieron a máximos anuales.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, con licencia de uso público, creada con ayuda de un asistente de IA
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.