Según Wood, ambas tecnologías aplicadas al ámbito financiero traerían grandes beneficios para las personas y empresas interesadas, ayudando a aumentar la productividad y reduciendo notablemente ciertos costos operativos.
***
- Wood asegura que Bitcoin y la IA tienen un punto de encuentro
- Con ello, traerían grandes beneficios para las personas y empresas interesadas
- Bitcoin permite reducir costos asociados al pago por ciertos productos y/o servicios
- La IA puede aumentar enormemente la productividad y atenta contra modelos de negocios de gigantes tecnológicos
La fundadora y CEO de Ark Invest, Cathie Wood, aseguró que la inteligencia artificial (IA) y Bitcoin podrían tener un punto de encuentro, y esto reduciría notablemente ciertos costos y aumentar la productividad para las empresas.
Convergencia entre Bitcoin y la IA
Las declaraciones de Wood vinieron a lugar en un mensaje publicado a través de su cuenta de X (Twitter), donde escribió lo siguiente:
La convergencia entre Bitcoin y la IA podría transformar la forma en que se organizan las empresas, provocando un colapso de los costos y una explosión de la productividad. Me quedé impresionada por las posibilidades que están creando estos brillantes emprendedores.
The convergence between Bitcoin – and AI could transform the way companies organize, causing a collapse in costs and an explosion in productivity. I was blown away by the possibilities these brilliant entrepreneurs are creating. Look for this podcast on Thursday! https://t.co/kPW92CuhFQ
— Cathie Wood (@CathieDWood) September 2, 2023
Para desarrollar más la idea, Wood hizo mención al episodio más reciente de su podcast lanzado la semana pasada, donde presentó algunos alegatos más detallados. Por ejemplo, introdujo la idea de que el uso de Bitcoin en lugar de dinero fiat podría abaratar costos al momento de hacer compras, ya que no aplicarían ciertos impuestos asociados a las transacciones bancarias y/o pagos con tarjetas.
“Una de las mayores oportunidades que existen es eliminar un impuesto a todas las compras realizadas a través del sistema financiero tradicional. Hay un impuesto sobre ellos, a menos que esté usando efectivo, y el impuesto está entre el 2,5% y el 4%“, indicó Wood, y agregó:
Se trata de un impuesto bastante grande en términos del uso de tarjetas de débito y crédito y otros intermediarios; estos intermediarios quedarán desintermediados por la convergencia entre Bitcoin y la inteligencia artificial.
Adicionalmente, también rescató una idea que vino de uno de los informes publicados por Ark Invest en tiempos recientes, donde indicó que la llegada de la IA estaba amenazando los modelos de negocio de gigantes como Google, Amazon y Apple, ya que podían permitir a los usuarios encontrar ofertas de productos y servicios por fuera de estas plataformas de una forma mucho más directa y amigable:
Nuestra investigación sugiere que la IA podría alterar los negocios que alguna vez fueron confiables y fuente de ingresos de los grandes actores del mercado. ChatGPT de OpenAI podría amenazar a Apple y Alphabet al alterar la App Store y la Búsqueda de Google, respectivamente… Los complementos de productos de OpenAI para ChatGPT permiten a los chatbots interactuar con datos y servicios externos: pueden buscar información en tiempo real en la web, pedir alimentos en tiendas locales y reservar vuelos, hoteles o coches de alquiler a los precios más bajos en cualquier parte del mundo.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.