Por Hannah Pérez  

Después de Fidelity, BlackRock también ha optado por ajustar su aplicación ante la SEC para un ETF de Bitcoin al contado. Grayscale reintrodujo hoy su solicitud. 

***

  • BlackRock actualizó su solicitud para un ETF Bitcoin al contado
  • Posiblemente busca abordar las preocupaciones de los reguladores
  • Fidelity, que también busca un ETF, hizo lo mismo ayer
  • La carrera por los ETF Bitcoin al contado sigue, y BlackRock lo reconoció

La carrera por un ETF Bitcoin al contado en los Estados Unidos continúa.

En un movimiento en línea con otros competidores financieros, BlackRock ha actualizado su solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) para un fondo cotizado en bolsa (ETF) basado en Bitcoin al contado (también conocido como spot o físico).

El administrador con más de USD $8 billones en activos bajo gestión, presentó una modificación para el prospecto de su producto el miércoles, detallando aspectos como el precio del fondo y los mecanismos de presentación de informes.

El esfuerzo surge posiblemente en respuesta a los comentarios de los reguladores, y posiblemente busca apaciguar las preocupaciones de la agencia en torno a la cotización de un fondo de ese tipo en el mercado. Hasta la fecha, la SEC ha rechazado todas las solicitudes de ETF de Bitcoin al contado citando riesgos como manipulación de mercado y falta de protección a los consumidores.

La compañía con oficinas centrales en Nueva York introdujo su oferta para su ETF Bitcoin al contado, identificado como “iShares Bitcoin Trust” el 15 de junio, y luego la modificó unos días después para incluir a Coinbase como su socio de vigilancia compartida.

Una ola de solicitudes de otras firmas que ahora también buscan lanzar fondos de ese tipo le siguieron poco después, desatando así una carrera de alto perfil por los ETF Bitcoin.

BlackRock reconoce la carrera por ETF Bitcoin 

La última actualización de BlackRock está en línea con los esfuerzos de otros como Fidelity y Ark Invest, que también han modificado recientemente sus solicitudes de ETF al contado. Fidelity lo hizo ayer. Mientras, Grayscale llevó a cabo este jueves un nuevo esfuerzo para convertir su fondo insigne de Bitcoin, GBTC, en un ETF al contado.

La administradora de activos más grande del mundo también reconoció en el documento reciente la acalorada competencia por dichos productos de inversión en el mercado estadounidense, como encontró Decrypt.

No se puede asegurar que el [ETF de BlackRock] logre la aceptación y la escala iniciales en el mercado debido a la competencia“, señala el archivo actualizado presentado esta semana por el administrador ante la SEC.

Más de diez administradoras de activos, que apuestan por ser las primeras en lanzar un ETF Bitcoin físico en EE. UU., se encuentran actualmente a la espera de una respuesta del regulador. La SEC, que ha atrasado los plazos de respuesta para la mayoría de las solicitudes, dijo ayer que se encontraba en proceso de revisar las propuestas.

Mientras tanto, los inversores están ansiosos por la anticipada aprobación de un producto de ese tipo, y proyectan que Bitcoin y el resto de las criptomonedas podrían dispararse de precio de cumplirse el hito. Esta semana, el falso rumor de aprobación del ETF de BlackRock hizo repuntar el precio de Bitcoin sobre los USD $29.000.

Las proyecciones de varios analistas, sumado a las últimas modificaciones de las solicitantes y el hecho de que la SEC haya optado por no apelar un fallo en el caso legal contra Grayscale por un ETF de Bitcoin, han generado mayor optimismo entre los comerciantes por la llegada del producto y la posibilidad de ver una evolución alcista en el criptomercado.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.