Por Hannah Pérez  

En menos de una hora, BlackRock envió más de 5.000 BTC a una dirección de depósito de Coinbase. El ETF Bitcoin de BlackRock sufrió el miércoles su salida más grande por USD $418 millones.

***

  • En menos de 60 minutos, BlackRock envió 5.100 BTC a direcciones de depósito en Coinbase
  • También movió cerca de USD $71 millones en ETH hacia el mismo intercambio
  • Los movimientos se produjeron en medio de las salidas récord para su ETF Bitcoin, IBIT
  • Los inversores retiraron USD $418 millones de IBIT, marcando su peor sesión hasta la fecha

 

La gigante administradora de activos BlackRock hizo una serie de movimientos de Bitcoin en medio de una jornada devastadora con salidas récord para su fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado.

Los datos de Arkham Intelligence muestran que la compañía con sede en Nueva York envió 5.100 bitcoins (BTC), valorados en unos USD $440 millones al momento de edición, hacia una dirección de depósito del intercambio Coinbase. Los bitcoins se enviaron en lotes de 300 BTC por transacción en un plazo inferior a una hora alrededor de las 11:15 UTC del 27 de febrero.

Además de Bitcoin, la administradora también envió cerca de 30.280 Ethereum (ETH) por un valor de USD $71 millones hacia el intercambio. Esas transacciones se hicieron en lotes de tres por 10.000 ETH y una anterior por 280 ETH.

Los movimientos de criptomoneda se produjeron en medio de la enorme presión sobre su producto insigne de inversión en Bitcoin, iShares Bitcoin Trust (IBIT), que el miércoles observó su mayor salida de capital diaria.

IBIT, el ETF de Bitcoin al contado que ofrece BlackRock a los inversores del mercado estadounidense, enfrentó ayer una salida récord por USD $418 millones a medida que el grupo de ETF extendía la racha negativa, como muestran datos de SoSoValue. Este marcó el tercer día continuo de rendimientos negativos para el fondo, con unos USD $741 millones abandonando el ETF en lo que va de la semana.

En medio de salidas para los ETF Bitcoin y Ethereum

Los ETF de Bitcoin al contado en Estados Unidos arrastran siete sesiones continuas de salidas netas de capital, acumulando un flujo negativo por cerca de USD $3 mil millones en ese período. El martes fue el peor día para el grupo, ya que vieron una salida sin precedentes por poco más de USD $1 mil millones. Esta cifra disminuyó ligeramente el miércoles a USD $754 millones.

La salida del miércoles de IBIT superó su récord anterior de USD $332 millones retirados en un día a inicios de enero. El ETF de BlackRock domina entre la clase de fondos con poco más de USD $40 mil millones en entradas acumuladas y activos bajo gestión por valor de casi USD $49 mil millones, según la misma fuente de datos.

También el ETF de Ethereum al contado de BlackRock, ETHA, observó una salida significativa por USD $69,7 millones el miércoles, su segunda más grande. Los ETF de Ethereum al contado han mantenido una racha similar de retiros durante cinco jornadas seguidas. Estas cifras se profundizaron ayer para ver una salida neta por USD $94 millones.

Los inversores se han apresurado a retirar capital de los ETF de criptomonedas en medio de la corrección de precios que ha visto a Bitcoin hundirse a mínimos de noviembre esta semana. Las pérdidas se extendieron el miércoles cuando la mayor criptomoneda tocó mínimos locales de USD $82.000. Algunas principales altcoins enfrentaron pérdidas porcentuales mayores.

Bitcoin se ha recuperado modestamente desde el baño de sangre de ayer, y se negocia en torno a los USD $86.500 con una caída de 1,3% en las últimas 24 horas al momento de escribir estas líneas, según datos de CoinMarketCap.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.