Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los nuevos productos de BlackRock, conocidos como IBIT e IBIT.U, se comercializan en CBOE Canadá, ya disponibles para los residentes del país.

***

  • BlackRock lleva sus fondos basados en Bitcoin al mercado canadiense
  • Anunció el lanzamiento de los fondos IBIT e IBIT.U
  • Estos se comercializan en la bolsa CBOE Canadá
  • El iShares Bitcoin Trust (IBIT), que se comercializa en EE. UU., figura como el ETF Bitcoin más exitoso entre sus pares

 

El gigante del sector de los fondos bajo gestión, BlackRock, eleva su apuesta con un nuevo producto basado en la principal moneda digital, ya que ha anunciado el lanzamiento de un nuevo ETF Bitcoin en el mercado canadiense.

BlackRock lleva su ETF Bitcoin al mercado canadiense

El anuncio vino a lugar a través de varias publicaciones en redes, donde se informa que el nuevo fondo en cuestión, iShares Fund conocido también bajo el ticker IBIT estará disponible a través de la bolsa CBOE Canadá. Este producto está siendo administrado por BlackRock Asset Management Canadá, Ltd, y se trata de una nueva versión del ya conocido ETF Bitcoin de la compañía, pero ajustada para esta localidad.

Según especifica CBOE Canadá, hay una versión, el IBIT, el cual se comercializa en dólares canadienses, pero hay otra denominada IBIT.U, la cual está disponible para quienes operen con dólares estadounidenses.


El lanzamiento de estos productos para el mercado canadiense busca ampliar el alcance de los mismos, en especial entendiendo que el iShares Bitcoin Trust (IBIT), que debutó en enero de 2024 en la bolsa estadounidense, figura como el producto con los mejores resultados comerciales entre los de su tipo, siendo a su vez uno de los ETF con el mejor rendimiento durante su primer año de operaciones entre la gran cantidad de los actualmente existentes.

Al igual que su contraparte estadounidense, los fondos capitalizados por el IBIT en CBOE Canadá serán utilizados para adquirir más BTC, activos que estarán bajo resguardo en las billeteras de Coinbase Custody.

En cuanto al fondo, su llegada a CBOE Canadá no es casual, ya que la bolsa figura como una de las principales en el país. De acuerdo con datos reseñados por Cryptopolitan, esta gestiona el 15% de todos los valores comercializados en territorio canadiense, por lo que se trata de una de las plataformas mejor equipadas, con más trayectoria y demanda a nivel local.

El IBIT de BlackRock en cifras

Tal y como dijimos previamente, la expansión del IBIT de BlackRock al mercado canadiense busca llevar este producto, el más exitoso entre sus pares, a un público mucho más amplio, siendo Canadá un sector bastante importante y lucrativo en la actualidad.

En cuanto al IBIT de BlackRock, el que se comercializa en EE. UU., hay algunas cifras e hitos que describen de forma mucho más fiel su desempeño comercial:

  • A la fecha, registra un balance neto de USD $37.667 millones
  • Tiene bajo gestión unos 555.948 BTC
  • Todos esos BTC están valorados en unos USD $52.789,7 millones, al momento de edición
  • Con estas cifras, supera a MicroStrategy como el mayor inversor institucional

Por último, tanto los fondos de BlackRock como los de otros administradores constituyen una alternativa viable para inversores tradicionales interesados en la principal moneda digital, los cuales garantizan cierta exposición sin los cuidados ni las consideraciones regulatorias asociadas con la autocustodia de los activos.

Desde su llegada, los ETF Bitcoin han abierto canales para que entre gran liquidez al mercado de la criptomoneda, lo cual ha respaldado el aumento visto a lo largo de estos últimos meses. La moneda digital actualmente se cotiza en unos USD $91.806 por unidad, cifra que representa una caída del 2,7% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.