Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal moneda digital muestra ligeros signos de recuperación, pero horas atrás llegó a caer bajo la marca de los USD $92.000 por unidad. La caída coincide con los reportes sobre la posible venta de 69.370 BTC por parte del gobierno estadounidense.

***

  • Bitcoin llegó a caer bajo los USD $92.000 este 9 de enero
  • Al momento de edición, muestra ligeros signos de recuperación
  • La caída coincide con reportes de posible venta masiva de BTC por parte de EE. UU.
  • Fiscales venderán unos 69.370 BTC asociados a Silk Road
  • La venta se hará antes de que Trump asuma su nuevo período presidencial

 

El precio de Bitcoin (BTC) continúa registrando fuerte volatilidad en los principales exchanges, y pese a la caída vista en las horas de la mañana, la cotización de la principal moneda digital lucha por recuperarse pese a los eventos que han impulsado a la baja la jornada.

Bitcoin llegó a cotizar por debajo de los USD $92.000

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCap, al momento de edición Bitcoin se cotiza a unos USD $93.107 por unidad, cifra que se traduce en una caída del 1,3% en las últimas 24 horas, esto en medio de un volumen de operaciones comerciales bastante elevado.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de enero
Evolución precio de Bitcoin este 9 de enero

A pesar de que el precio de Bitcoin muestra ligeros signos de recuperación, horas antes llegó a caer bajo la marca de los USD $92.000 por unidad, tocando los USD $91.826 que figura como el valor mínimo de la jornada por ahora.

En cuanto al volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges, este se ubica sobre los USD $57.770 millones comercializados en las últimas 24 horas, cifra que está un 12% por debajo de los valores vistos en la jornada previa, aunque bastante elevado dado el comportamiento visto en las plataformas más reputadas.

Posible venta masiva en EE. UU.

La reacción vista en el precio de Bitcoin a lo largo de estas últimas horas coincide con los reportes de una posible venta considerable de Bitcoin por parte del gobierno estadounidense, por lo que habría planes para comercializar al menos unos 69.370 BTC valorados en más de USD $6.500 millones.

De acuerdo con reportes publicados en horas de la mañana, fiscales estadounidenses confirmaron que planean vender los activos valorados en miles de millones de dólares en un plazo no mayor a dos semanas, antes de que la próxima administración de Donald Trump asuma el cargo el 20 de enero. 

Los bitcoins en cuestión son producto de una incautación en el conocido caso de Silk Road, un antiguo mercado ilícito de drogas de la darknet que operaba con pagos en Bitcoin, según el informe. La orden de venta se produjo a raíz de un fallo judicial el 30 de diciembre, poniendo fin a una disputa legal de años sobre la propiedad de dichos activos.

Los planes para esta venta van en contra de lo anunciado por el presidente entrante, Donald Trump, quien planteó que una vez que entre en vigencia su mandato, propondrá que EE. UU. no venda más Bitcoin ni otros criptoactivos, y en su lugar, aprovecharlos para comenzar a crear una reserva estratégica que irá aumentando de forma progresiva tras compras programadas.

Trump asumirá en las próximas semanas su nuevo mandato, y el mandatario ha puesto sobre la mesa compromisos muy importantes con respecto a las criptomonedas. Además de la reserva estratégica, también se comprometió establecer condiciones para promover el desarrollo de este mercado y la minería de activos digitales.

Por lo pronto, tras la posesión de Trump, las miradas parecen estar puestas sobre las próximas medidas que tomará la Reserva Federal de EE. UU. (FED), la cual viene flexibilizando su política monetaria a través de la reducción de tasas de interés.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.