Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal moneda digital marcó este 19 de noviembre un nuevo ATH, esto tras superar momentáneamente la barrera de los USD $94.000 por unidad en medio de la fuerte volatilidad que sacude al mercado durante estas horas.

***

  • Bitcon logró nuevo ATH tras superar los USD $94.000
  • Logró superar dicha marca durante breves instantes, y marcó un nuevo máximo de USD $04.002 por unidad
  • Este hecho se produce en un momento de mucha volatilidad en el mercado cripto
  • Crecen las expectativas por ver a Bitcoin sobre los USD $100.000 antes de finalizar 2024

 

Sin lugar a dudas, el precio de Bitcoin ha mantenido a entusiastas y analistas muy atentos a la evolución de los principales mercados, y en medio de la fuerte volatilidad vista durante la jornada de este 19 de noviembre, la principal moneda digital volvió a sorprender gratamente tras superar momentáneamente la marca de los USD $94.000 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCap, Bitcoin logró superar por breves instantes la marca de los USD $94.000, marcando un nuevo máximo histórico (ATH) de USD $94.002 por unidad hace poco más de una hora en los principales exchanges, para luego retroceder y cotizarse a los USD $92.913 al momento de edición.

Bitcoin marcó nuevo ATH tras superar los USD $94.000. Imagen de CoinMarketCap
Bitcoin marcó nuevo ATH tras superar los USD $94.000. Imagen de CoinMarketCap

De la mano con este nuevo ATH, también se aprecia que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges se ubica sobre los USD $73.190 millones comercializados en las últimas 24 horas, cifra que está un 1,5% por debajo de los valores vistos en la jornada previa.

Esto justamente ha derivado en una fuerte volatilidad, por lo que el precio de Bitcoin está fluctuando con mucha fuerza en medio de grandes cantidades de transacciones a través de las plataformas más reputadas.

Los nuevos máximos de Bitcoin se presentan justo seis días después de que la moneda digital marcase sus ATH previos, esto tras marcar los USD $93.434 por unidad el pasado 13 de noviembre.

Entusiasmo por Bitcoin

El alza vista en los precios de Bitcoin por estos días han llevado a varias figuras destacables a teorizar en el corto, mediano y largo plazo, presentando perspectivas muy optimistas para varios escenarios.

El caso más destacable es el de Michael Saylor, cofundador y presidente ejecutivo de MicroStrategy, quien no duda que Bitcoin alcanzará próximamente la marca de los USD $100.000 por unidad, por lo que contempla llevar a cabo una gran celebración para cuando la moneda digital logre superar este hito.

De cara a los próximos años, la CEO de Ark Invest, Cathie Wood, presentó una lectura bastante optimista y considera que Bitcoin podría llegar hasta los USD $1,5 millones por unidad para 2030. Este hito vendría de la mano con el efecto positivo que supongan las políticas que se implementen durante este mandato de Donald Trump, y la continuidad que puedan tener estas para la siguiente administración.

En cuanto a Bitcoin, el aumento visto en el precio de la moneda digital guarda estrecha relación con la victoria de Donald Trump en los comicios recientemente celebrados, ya que este compartió durante su campaña algunos planes que contempla impulsar:

En primer lugar, contempla crear un fondo basado en monedas digitales con los activos en posesión del país, para después comenzar a generar reservas de Bitcoin. También aseguró que impulsará garantías a criptomineros e inversores, y quizás lo más importante, se comprometió a remover a Gary Gensler de la presidencia de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), poniendo en su lugar a una persona con una visión más amigable sobre las criptomonedas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.