Por Hannah Pérez  

Pantera Capital anticipa que el precio de Bitcoin se dispare más del 300% en los meses posteriores al halving, conquistando un récord cercano a USD $150.000 para 2025. 

***

  • Bitcoin repuntará cerca de los USD $150.000 en los meses posteriores al halving, predice Pantera
  • En un informe reciente, la firma proyectó que Bitcoin podría subir más de 300% desde los USD $35K
  • Otros analistas coinciden en que BTC podría repuntar después de la reducción a la mitad

El próximo halving de Bitcoin podría impulsar el precio de la criptomoneda insigne a una altura récord de seis cifras cercana a USD $150.000, a parecer de algunos analistas.

Pantera Capital, un fondo de cobertura centrado en activos digitales, se ha sumado al grupo de alcistas que predicen que Bitcoin (BTC) repuntará a nuevos máximos de precio históricos después del halving, que se espera suceda en 2024.

El halving es un evento programado de la cadena de bloques de Bitcoin que se produce aproximadamente cada cuatro años y reduce a la mitad la recompensa de bloque por minar nuevos bloques. Esto disminuye efectivamente la tasa a la que se crean nuevos bitcoins con el fin de controlar la inflación y mantener la escasez a lo largo del tiempo.

Basándose en la modelo stock-to-flow (S2F), los analistas de Pantera proyectaron que el próximo evento de reducción a la mitad podría hacer que el precio de Bitcoin se dispare más del 300%. El incremento, que sería lo suficientemente importante como para llevar a BTC a un nuevo récord de precio, ocurriría aproximadamente 480 días después del halving, dijo la firma.

La métrica stock-to-flow se basa en la relación de la oferta existente de un activo con la nueva oferta que ingresa al mercado. Una relación stock-flujo más alta indica una escasez de un activo, lo que potencialmente puede aumentar su precio.

Aumento de 300% después del halving

Los analistas tomaron en cuenta los ciclos anteriores de Bitcoin durante los meses previos y posteriores al halving, destacando que históricamente el evento se ha asociado con un aumento debido a su impacto en la relación stock-to-flow. Se espera que el próximo halving tenga lugar entre abril y mayo de 2024, reduciendo la recompensa de bloque de 6,25 BTC a 3,125 BTC.

Si la demanda de nuevos bitcoins se mantiene constante y la oferta de nuevos bitcoins se reduce a la mitad, esto forzará el precio al alza. Anteriormente, también ha habido un aumento de la demanda de Bitcoin antes del evento de reducción a la mitad debido a la anticipación de un aumento de precios“, escribió Pantera.

Bitcoin históricamente tocó fondo 477 días antes de la reducción a la mitad, subió antes de llegar a él y luego explotó al alza“, agrega el informe. Los lapsos sugieren que un próximo pico podría producirse entre mediados y finales de 2025.

Si la historia se repitiera, en la próxima reducción a la mitad Bitcoin aumentaría a 35.000 dólares antes de la reducción a la mitad y a 148.000 dólares después.

Además del halving, los analistas también mencionaron otros catalizadores que podrían favorecer la evolución alcista de precio de Bitcoin. Entre ellos, la sentencia reciente en el caso de XRP y la solicitud para un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado por parte de BlackRock, proporcionan una proporcionan una sólida configuración para el próximo mercado alcista de activos digitales“, dijo Pantera

Bitcoin conquistará precio de seis cifras 

El fondo con sede en California no es el único que ha anticipado un aumento de precio para Bitcoin en los meses posteriores al halving. En abril, Standard Chartered Bank hizo una proyección similar, que también identifica al evento como un catalizador alcista que podría llevar el precio de la criptomoneda a USD $100.000 para 2024.

Un conocido analista de Twitter pronosticó ese mismo mes que Bitcoin podría alcanzar un rango incluso más alto, de USD $200.000 o superior, dentro de los 368 a 550 días posteriores al próximo halving.

El cofundador de Fundstrat, Tom Lee, es otro que sostiene que Bitcoin podría dispararse de precio después del evento de reducción, aunque es más optimista de que la moneda digital pueda superar la esperada marca de USD $100.000 bajo el escenario de aprobación de un ETF basado en Bitcoin al contado en los Estados Unidos.

Los pronósticos optimistas de los observadores contrastan con la acción bajista actual de precios en el criptomercado. La semana pasada, BTC se hundió poco más de 10% a niveles inferiores a USD $25.500, registrando su peor desempeño desde noviembre de 2022. Si bien se ha recuperado ligeramente desde entonces, aún se cotiza lejos de la marca clave de USD $30.000.

Nuestra opinión es que ya hemos visto suficiente: los mercados no pueden estar a la baja durante tanto tiempo“, afirmó Pantera en su informe. “Entonces veríamos un repunte a principios de 2024 y luego un fuerte repunte después del evento de reducción“.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.