Los analistas de Bernstein creen que después de la victoria de Trump, es momento perfecto para buscar exposición a Bitcoin. Insisten en que BTC se dirige a USD $200.000 el próximo año.
***
- Los analistas de Bernstein recomiendan comprar Bitcoin “lo antes posible”
- Tras la victoria de Trump, consideran que es el momento ideal para buscar exposición a cripto
- Confían en que Bitcoin se dirige hacia los USD $200.000 el próximo año
- Bitcoin subió a un máximo cercano a USD $85.000, cumpliéndose la predicción de Bernstein
Bitcoin (BTC) no para de subir y continúa conquistando nuevos máximos de precio nunca antes vistos. Después de haber surgido sobre los 80.000 dólares durante el fin de semana, su precio acaba de romper el terreno de los USD $85.000.
Pero puede que la ventana de entrada aún no se haya cerrado y, en medio del repunte precios, los analistas de Bernstein consideran que es buen momento para que los inversores se sumerjan en las criptomonedas. El mercado alcista está aquí y es momento de “comprar todo lo que puedas“, fue el último mensaje de los especialistas de la firma de corretaje a los clientes.
“No luches contra esto“, escribieron los analistas liderados por Gautam Chhugani en una nota del lunes que fue reseñada por The Block. “Bienvenido al mercado alcista de las criptomonedas— compra todo lo que puedas“, agregaron, instando a los inversores a agregar exposición a la industria de activos digitales “lo antes posible“.
El análisis alcista de Bernstein se basó en la reciente victoria de Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos y la perspectiva de un entorno más amigable para la clase de activos bajo la nueva administración.
En este sentido, el informe se hizo eco de otros comentarios anteriores del equipo, que antes había pronosticado de manera acercada que Bitcoin podría subir hacia un rango de entre USD $80.000 y USD $90.000 durante noviembre en caso de que el expresidente fuera reelecto para la Casa Blanca en las elecciones de 2024.
Bernstein confía en que Bitcoin va hacia USD $200.000
Trump venció a su rival demócrata Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre después de una reñida y acontecida carrera.
El republicano, que antes había criticado las criptomonedas, fue vocal sobre su respaldo, haciendo promesas durante su campaña que incluyeron incorporar a Bitcoin a la reserva nacional y convertir a EE. UU. en un centro global cripto si resultaba ganador.
“La dirección hacia la que Bitcoin se está convirtiendo en un activo de reserva del Tesoro, en manos de empresas, gobiernos e instituciones, nos parece evidente”, afirmaron los analistas de Bernstein.
La nota destaca algunos de estos objetivos expresos de Trump para su segundo mandato e insta a los inversores que hasta ahora se han abstenido de buscar exposición a las criptomonedas debido a las preocupaciones regulatorias a “invertir su modalidad mental” tras el resultado electoral. Al respecto, señalaron la intención del candidato de “poner fin a la guerra contra la regulación de criptomonedas”, según el informe, y su plan para poner a un nuevo presidente a cargo de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
Los analistas reiteraron su precio objetivo de USD $200.000 para Bitcoin en 2025, una lectura que han estado confirmando a lo largo del año. A largo aliento, los analistas esperan que Bitcoin alcance los USD $500.000 para fines de 2029 y USD $1 millón para 2033.
“Seguimos confiando en nuestro objetivo de 200.000 dólares por Bitcoin para finales de 2025. Incluso a 81.000 dólares por Bitcoin (+87% interanual), creemos que la relación riesgo-recompensa es favorable en los próximos 12 meses”, afirmó Chhugani.
Inversiones con exposición a Bitcoin
Más allá de la inversión directa en Bitcoin, los analistas aconsejaron a los inversores institucionales a buscar exposición a través de inversiones de empresas de minería como Riot y Core Scientific, así como también intercambios como Coinbase y la compañía MicroStrategy, cuya tesorería corporativa de Bitcoin es la más grande del mundo.
También identificaron los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum al contado como alternativas viables. Bernstein recomendó una canasta de activos digitales, incluidos BTC, ETH, SOL, OP, ARB, POL, UNI, AAVE y LINK, según el informe.
En línea con los comentarios de Bernstein, Greg Cipolaro, jefe global de investigación de la firma de servicios financieros e infraestructura de bitcoin integrada verticalmente New York Digital Investment Group, sostuvo este lunes que ya no hay excusa para que los inversores eludan la exposición a Bitcoin tras la victoria de Trump, reportó The Block.
Los analistas de Standard Chatered coincidieron previamente con los de Bernstein en que Bitcoin podría dirigirse hacia máximos aún no vistos de 200.000 dólares el próximo año impulsado por una nueva administración de Trump.
BTC cambia de manos alrededor de los USD $84.400 para el momento de publicación de este artículo, según datos de CoinMarketCap.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash
ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.